TIENE SENTIDO

El criticado final de 'Mujer Maravilla' fue imposición de Warner Bros, no idea de Patty Jenkins

El final de la primera película era una fiesta de efectos especiales en la que Diana se enfrentaba a Ares, el Dios de la Guerra.

Por Javier Pérez Martín 24 de Diciembre 2020 | 13:58

Comparte:

Cuando 'Mujer Maravilla' se estrenó fue recibida como un soplo de aire fresco en la franquicia de DC, cuyas películas de Zack Snyder habían sido criticadas por algunos por ser demasiado oscuras. Patty Jenkins consiguió contentar a la mayoría con la primera película en solitario de la superheroína... excepto por ese final en el que Diana se enfrentaba a Ares, el Dios de la Guerra, en una fiesta anticlimática de efectos especiales.

'Mujer Maravilla'
Pero resulta que ese final no fue idea de Patty Jenkins. La directora lo ha contado en una entrevista con IGN (vía IndieWire) para promocionar la secuela 'Wonder Woman 1984': "El final original de la primera película también era más pequeño, pero el estudio me obligó a cambiarlo a última hora. Por eso siempre ha sido una pena que fuera la única cosa de la que la gente hablara porque accedí y le dije al estudio que no teníamos tiempo de hacerlo, pero eso fue lo que fue. Acabé amándolo, pero no era el final original de la película".

Lo que no ha contado es cómo era el final original, pero intuimos que era algo menos espectacular visualmente y más emocional, como ocurre con el (fantástico) clímax de 'Wonder Woman 1984'. De hecho en la secuela el estudio ha dado más libertad creativa a Jenkins, en la que confiaban más tras el éxito de la primera película.

Ya disponible en HBO Max

Para comprobar el buen desenlace que tiene la secuela puedes acudir a HBO Max. 'Wonder Woman 1984' está ahora mismo en la plataforma de streaming, escrita y dirigida por Jenkins y protagonizada por Gal Gadot junto a Chris Pine, Pedro Pascal y Kristen Wiig. Esta vez no tiene un gran dios hecho con efectos especiales, por suerte.

Rostros