HOY EN TWITTER

Hoy en Twitter: La genial venganza de Winona Ryder con una chica que le pegó en el instituto

La actriz, que sufrió bullying durante su adolescencia hasta el punto que terminó estudiando en casa, se reencontró con una chica que le golpeó la cabeza contra la taquilla tras gritarle "maricón".

Por Irene Colom Colom 5 de Noviembre 2017 | 14:27

Comparte:

Querer a Winona Ryder es inevitable. Ya sea en el personaje de Joyce en 'Stranger Things' o en la vida real, la actriz ha demostrado ser una mujer de armas tomar. Una prueba más de su genialidad se ha hecho viral en twitter, en la que cuenta la anécdota de cuando se encontró en una cafetería con una chica que le había pegado una paliza en el instituto.

"Yo llevaba una camiseta de chico del Salvation Army. Mientras iba al baño, oí a alguien decir «eh, maricón». Golpearon mi cabeza contra una taquilla. Me caí al suelo y empezaron a pegarme. Tuvieron que darme puntos. La escuela me echó a mí, no a los matones. Años después, entré en una cafetería y me encontré con una de las chicas que me había pegado. Ella me dijo «Winona, Winona, ¿puedes darme tu autógrafo?», y yo le dije «¿Te acuerdas de mí? ¿Recuerdas pegar a un chico en séptimo grado?». Ella dijo «Más o menos». Y le dije «Esa era yo. Que te den por el culo»".

La anécdota aparece recogida también en la biografía de Winona Ryder por Nigel Goodall. El incidente fue la causa de que Winona dejara el instituto y pasase a ser educada en casa. Sin embargo, la actriz lo mira desde el lado positivo: "Si no hubiera estado en casa, no hubiera podido ir [al Teatro Conservador Americano de San Francisco]. Es casi como si el extraño destino hubiera hecho que pasara de ese modo".

Winona Ryder en 2017

A pesar del paso de los años, Ryder no ha perdido su marca personal. La actriz ha hablado con Marie Claire respecto a su vida actualmente. Tras el incidente del robo en una tienda, que la llevó a un juicio en 2002, la actriz se tomó un descanso de la actuación que la alejó de los focos: "Mi hiato. Como quieran llamarlo, me tomé un tiempo. Fue mutuo, creo. Pasé por una época dura".

Winona Ryder

Sin embargo, 'Stranger Things' la ha traído de vuelta al centro de atención en el papel de Joyce, la madre de Will Byers en la ficción: "Hay sólo tres edades para las mujeres en Hollywood. Jovencita, fiscal del distrito y 'El chófer y la señora Daisy'. Y madre, lo que soy yo ahora. Por suerte [Joyce] no está cortada por el mismo patrón que la mayoría de esos personajes. Puedo hacer más cosas con ella".

Ryder no sólo hace de madre en la serie, sino que también adopta ese papel en el rodaje, junto a sus jóvenes compañeros de reparto: "Millie [Bobby Brown] se mete conmigo. Soy como la abuelita, «¿Qué hacéis, niños? ¿Qué es eso de "Snack chat"? ¡Déjame probarlo!» Soy como la persona mayor confusa". Y, como buena madre adoptiva para ellos, le preocupa la increíble exposición ante los medios que sufren los chicos a una edad muy temprana: "Por mucho que me guste, no sé si yo hubiera sido actriz [si empezase ahora]. No sabría cómo llevarlo. Me preocupa la exposición masiva a su edad".

Los mejores papeles de Winona Ryder

'Bitelchus'

'Bitelchus'

Con 'Bitelchus', descubrimos a una incipiente actriz que marcaría tendencia años después. A las órdenes de Tim Burton, Winona Ryder encarnaba en esta película al ser humano más molesto de toda la trama, para perjuicio de Michael Keaton, Alec Baldwin y Geena Davis. Lydia Deetz era un tormento a la que cogimos cariño y nos hizo apreciar las primeras muecas de Ryder en pantalla.

Esta parada obligatoria en la carrera de la actriz de 'Stranger Things' podría tener, además, una "pronta" secuela.

Bitelchus en eCartelera

'Escuela de jóvenes asesinos'

'Escuela de jóvenes asesinos'

Una sátira de las películas adolescentes llenas de personajes manidos que tiene en el humor negro y las interpretaciones de Winona Ryder por Veronica Sawyer, Christian Slater y Shannen Doherty su peso en oro. Aunque toca temas que pueden irritarnos hoy en día, el que no se tome en serio a sí misma la convierte en un divertimento más que perfecto.

Parece que también tiene cerca un reboot.

Escuela de jóvenes asesinos en eCartelera

'Eduardo Manostijeras'

'Eduardo Manostijeras'

Tim Burton tenía claro desde el principio que quería volver a contar con Winona Ryder para 'Eduardo Manostijeras', la película en la que el director empezó a colaborar con Johnny Depp en sus proyectos.

Para muchos, es el cuento de Navidad definitivo, donde Ryder interpreta a la adolescente Kim Boggs que se deja conmover por lo extraño. El ser la pareja de Eduardo Manostijeras le valió a Ryder la entrada en la lista de actrices favoritas de los 90, además de formar parte de una película que marcó a los espectadores.

Eduardo Manostijeras en eCartelera

'Sirenas'

'Sirenas'

Mezclando comedia y drama en una historia que, por momentos, es completamente hilarante: así se convirtieron Cher y Winona Ryder en madre e hija. La lucha de sentimientos de la tímida Charlotte Flax, entre el celibato y confesar su amor por Joe, se verá interrumpida constantemente por la excentricidad de su madre, al más puro estilo de Cher.

Winona Ryder fue nominada por primera vez al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por 'Sirenas'.

Sirenas en eCartelera

'Drácula de Bram Stoker'

'Drácula de Bram Stoker'

Al no poder Winona Ryder ser María Corleone en 'El Padrino: Parte III', Francis Ford Coppola le sirvió en bandeja ese protagonismo perdido en 'Drácula de Bram Stoker', una de las películas emblema en la carrera del cineasta. La actriz, que afrontó el papel de Mina Murray y Elizabeth, quedó "atrapada" en nuestra retina en medio de esa historia que aúna romanticismo y terror.

Drácula de Bram Stoker en eCartelera

'La edad de la inocencia'

'La edad de la inocencia'

La dualidad de los personajes de 'La edad de la inocencia', adaptada por Martin Scorsese en la gran pantalla, ensalzó (con permiso de Michelle Pfeiffer) a Winona Ryder en su papel de May Welland. La actriz ganó el Globo de oro a Mejor Actriz de Reparto por esta interpretación.

La edad de la inocencia en eCartelera

'Mujercitas'

'Mujercitas'

Por hacerse acopio de los sueños de Josephine en 'Mujercitas', Winona Ryder consiguió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz tras 'La edad de la inocencia'. La intérprete formaba parte de un poderoso reparto femenino que contaba también con la majestuosa Susan Sarandon.

Mujercitas en eCartelera

'Bocados de realidad'

'Bocados de realidad'

El cine indie también ha formado parte de la carrera de Winona Ryder con su participación en 'Noche en la Tierra' de Jim Jarmusch o 'Bocados de realidad', de Ben Stiller, una comedia romántica sobre la vida y las inquietudes de la Generación X, el tinte grunge con el que Ryder también brilló.

Bocados de realidad en eCartelera

'Inocencia interrumpida'

'Inocencia interrumpida'

No muy bien recibida por la crítica, 'Inocencia interrumpida' es, aun así, de los papeles que han marcado la carrera de Winona Ryder. Y de los más recordados. Susanna Kaysen ingresa en un manicomio donde se encontrará con otras chicas que tienen problemas y son emocionalmente inestables. Ryder era la protagonista, aunque el Oscar por esta película se lo llevó Angelina Jolie.

Inocencia interrumpida en eCartelera

'Stranger Things'

'Stranger Things'

Después de participar como la bailarina en retiro obligado de 'Cisne negro' y la miniserie vitoreada por los medios 'Show Me a Hero' de HBO, llegamos a Hawkings de la mano de Joyce, el personaje que ha "devuelto" la fama a Winona Ryder. Como la sufridora madre de Will Byers, la actriz ha vuelto a sorprender al público mayoritario con una descarnada interpretación.

Rostros