MUCHOS SUPERHÉROES

Warner planea seis películas de DC al año a partir de 2022 y series interconectadas para HBO Max

El presidente de DC Films Walter Hamada ha explicado sus planes para los próximos años, que incluyen el multiverso que introducirá 'The Flash'.

Por Javier Pérez Martín 28 de Diciembre 2020 | 18:45

Comparte:

Warner Bros da un nuevo golpe de timón con el universo DC. El presidente de DC Films ha contado sus planes para los próximos años al New York Times e incluyen muchas producciones y una ambiciosa entrada en el Multiverso.

'The Batman'
Walter Hamada, presidente de DC Films desde 2018 (antes estaba al mando de New Line, división de Warner Bros., en la que ayudó a crear el universo interconectado que surgió de 'El Conjuro' de James Wan), ha avanzado que pretende estrenar unas seis películas al año a partir de 2022, y algunas series interconectadas con dichas cintas.

Cuatro películas serán diseñadas para estrenarse en cines (por ejemplo, 'El Escuadrón Suicida', 'The Batman', 'Black Adam' o 'The Flash') y también planean producir unas dos películas anuales para HBO Max, centradas en personajes "más arriesgados" como Batgirl o Static Shock.

Además, los cineastas de las películas diseñadas para las salas podrán desarrollar spin-offs seriados para HBO Max, interconectados con las películas orgiginales. Por ejemplo, 'The Batman' y 'El Escuadrón Suicida' ya han anunciado series sobre la policía de Gotham y sobre el origen de Peacemaker (John Cena), respectivamente.

Por otra parte, el artículo asegura que Zack Snyder no forma parte de los planes futuros de DC Films: después de dirigir 'El Hombre de Acero' y 'Batman v Superman: El origen de la Justicia', su colaboración terminaría con su esperada versión de 'La Liga de la Justicia', que llegará a HBO Max en marzo.

El multiverso y una mayor coordinación

'The Flash'

Hay dos piezas clave que comenta Hamada para el futuro de la franquicia. La primera es una mayor coordinación dentro del estudio y con otras divisiones de Warner Bros. "En el pasado éramos muy reservados. Me sorprendió, por ejemplo, ver las pocas personas de la compañía que tenían permiso para leer los guiones de las películas que estamos haciendo", asegura el ejecutivo. AT&T, el conglomerado que compró en 2018 WarnerMedia, propietaria de Warner Bros., quiere que haya más sinergia entre las compañías, una estrategia que habría ayudado al éxito de Disney con sus sagas de Marvel y Lucasfilm.

El multiverso será otra clave, una solución narrativa para no tener que empezar de cero después de las divisivas películas de Zack Snyder. Así es como va a ser posible que haya dos Batman a la vez, que serán introducidos en 'The Flash'. En la película que tiene previsto llegar a los cines en 2022 habrá dos universos distintos en los que Ben Affleck y Michael Keaton volverán para interpretar sus versiones del Caballero Oscuro.

"Creo que nadie ha intentado esto antes. Pero el público es lo suficientemente sofisticado para entenderlo. Si hacemos buenas películas, entrarán", opina Hamada. Lo cierto es que la competencia se les ha adelantado por poco: todo apunta a que 'Spider-Man 3' contará con Tobey Maguire y Andrew Garfield interpretando a sus versiones de Peter Parker. El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, lleva años avanzando que el multiverso sería clave en la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel que está aún por empezar.

En cualquier caso está claro que Hollywood confía en que el público está preparado para entender un concepto narrativo que hasta ahora los superhéroes solo habían explorado en cómics y en televisión. Veremos cómo les sale a cada uno.