ÚLTIMO EMPUJÓN

'Viuda Negra' se retrasa a julio y tendrá estreno simultáneo en cines y Disney+

El estreno estaba fijado en mayo, pero Disney ha decidido retrasarla por última vez para no prescindir de su lanzamiento en salas.

Por Luisa Nicolás 24 de Marzo 2021 | 09:25

Comparte:

Allá vamos otra vez: Disney vuelve a retrasar el estreno de 'Viuda Negra'. La nueva película del Universo Cinematográfico Marvel tenía programado su estreno en salas el próximo 7 de mayo, pero una vez más la casa del ratón ha decidido empujarla hasta el 9 de julio, y además va a lanzarla a la vez en cines y en streaming a través de Disney+ y con un cargo adicional de 21,99 euros (o 30 dólares). Tanto The Walt Disney Company como el propio Bob Chapek, CEO de la compañía, llevan meses prometiendo que la película podría verse en la gran pantalla, y parece que lo van a cumplir, pero aunque Kevin Feige no quería un estreno híbrido, tendrá que conformarse con el nuevo sistema que está imponiendo la empresa, que ya probó este modelo con 'Raya y el último dragón'. Suponemos que, aunque no se han dado cifras del Premier Access, le habrá funcionado lo suficientemente bien para repetir estrategia.

Este movimiento en el calendario tiene además otras consecuencias y Disney se ha visto obligada a cambiar la fecha de otros 5 estrenos: 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings' se mueve del 9 de julio al 3 de septiembre y 'Free Guy' de Ryan Reynolds también se retrasa 3 meses, de mayo al 13 de agosto. 'The King's Man: La Primera Misión' pasa al 22 de diciembre, 'Deep Water' de Adrian Lyne se traslada al 14 de enero de 2022 y 'Muerte en el Nilo' de Kenneth Branagh es la que peor lo tiene, porque no llegará al público hasta el 11 de febrero de 2022.

'Viuda Negra'

'Viuda Negra' tenía como fecha original de estreno el 1 de mayo de 2020 y por culpa del COVID-19 se ha ido retrasando varias veces más antes de aterrizar en su fecha actual. Está dirigida por Cate Shortland y co-protagonizada por Florence Pugh, David Harbour, O. T. Fagbenle, William Hurt, Ray Winstone y Rachel Weisz.

Misma estrategia

Además, Disney va a repetir la estrategia de 'Viuda Negra' con otro de sus grandes proyectos del año: 'Cruella', la historia de origen de la villana de los '101 Dálmatas'. Protagonizada por Emma Stone, la película llegará a la vez a los cines y el Premier Access de Disney+ el 28 de mayo.

Peor suerte corre 'Luca', la nueva película de Pixar, que se estrenará en exclusiva en la plataforma de streaming el 18 de junio sin pasar por salas comerciales, igual que ocurrió con 'Soul' o 'Mulan'.