TESORO

'Uncharted' también sorprende en la taquilla de Estados Unidos con el mejor estreno del año

Tanto la película de Tom Holland como Channing Tatum y 'Dog' han superado las expectativas en el puente del Día del Presidente.

Por Jesús Agudo Más 20 de Febrero 2022 | 17:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Tom Holland sigue en racha. Aunque las arcas de 'Spider-Man: Sin regreso a casa' continúan abiertas y recibiendo dinero, el actor estrenaba el pasado viernes en Estados Unidos 'Uncharted'. La película ya venía con buenos datos de recaudación en los países donde se había lanzado una semana antes, como España, donde consiguió el número 1 del fin de semana y el mejor estreno de lo que llevamos de año. Y aunque las críticas no han acompañado, los americanos sí han acudido al cine a conocer al Nathan Drake de carne y hueso.

'Uncharted'
'Uncharted' ha debutado en la taquilla norteamericana con la esperanzadora cifra de 44,15 millones de dólares. Supera así los 30 millones de dólares de 'Scream' y se convierte en el mejor debut del año también en Estados Unidos. La previsión para todo el puente del Día del Presidente es de 51 millones de dólares, superando todas las expectativas, que indicaban un estreno de 35-40 millones de dólares. Sumado a la taquilla internacional ya lleva más de 130 millones de dólares, por lo que ya ha cubierto el presupuesto de 120 millones. Habría que sumarle, claro, el gasto en publicidad que ha tenido la película, que ha llevado a Tom Holland de tour de prensa a países como el nuestro, Reino Unido e Italia, y que puso hasta un spot de un coche durante la Super Bowl. Pero es un inicio prometedor que puede iniciar las conversaciones para una secuela. Lo bueno es que el 14 de marzo se estrenará en China. En España ha aguantado en el número 1 y alcanzaría un total de unos 6 millones de euros a pesar de los estrenos de 'Muerte en el Nilo' y 'Cásate conmigo', informa Comscore.

Channing Tatum y su perro también sorprenden

No es la única grata sorpresa que llega desde la taquilla norteamericana. 'Dog', la nueva película de Channing Tatum, también ha superado previsiones y logra un estimado de 18 millones de dólares para los cuatro días de puente. No solo sirve para cubrir los 15 millones de dólares que costó, sino que también logra llevar de vuelta a las salas al público femenino. 'Dog' no tiene todavía fecha de estreno en España pero la traerá Diamond Films. Los analistas están dando palmas con las orejas porque ven el hecho de que dos películas superen previsiones en el fin de semana como una buena señal de cara a la recuperación del sector.

En tercera posición vuelve Tom Holland con 'Spider-Man: No Way Home', que ha sumado otros 7,2 millones de dólares a un total de 770 millones solo en Estados Unidos. Solo ha descendido un 4% respecto al fin de semana anterior. El total mundial es de 1,83 mil millones de dólares. Más buenas noticias: 'Jackass Forever' sigue gozando de buena salud y cae solamente un 35% en su tercera semana. Lleva recaudados casi 47 millones de dólares.