MUCHA ESPECTACULARIDAD

'West Side Story', nueva adaptación dirigida por Spielberg, lanza su primer y épico teaser tráiler

Steven Spielberg dirige una nueva versión del musical clásico, contando con Ansel Elgort y Rachel Zegler en el papel de los nuevos María y Tony.

Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Abril 2021 | 02:42
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

'West Side Story', es el sueño cinéfilo de toda una vida para su director, un Steven Spielberg que se ha lanzado con todo el entusiasmo del mundo a apostar por una reinvención del musical original de Broadway, que no un remake de la que ya es un clásico de los 60. Aquella 'West Side Story', con Natalie Wood y Richard Beymer, se llevó 10 Oscars y una posición más que prominente en el podio de los mejores musicales de la historia del cine, precedente ante el que es mejor no plantar cara. Algo así ha debido pensar Spielberg a la hora de trazar su propuesta, una nueva versión de aquel romance fatídico protagonizado por María y Tony, que nace muy pegado a la obra original.

 'West Side Story'

El amor en época de juventud y las tensiones que se producen entre las bandas rivales de los Jets y los Sharks en las calles de Nueva York en 1957, vertebra esta película encabezada por Ansel Elgort y Rachel Zegler que acaba de lanzar su primer tráiler en medio de la noche del cine. Qué mejor momento para ir abriendo boca y reconectando con aquella dramática historia, un musical de Disney que ha aprovechado la gala de los Oscars 2021 para lanzar estas primeras imágenes, de la mano de Ariana DeBose, actriz que da vida a la nueva Anita.

Este film, basado en la obra de teatro y el libro de Arthur Laurents, con música de Leonard Bernstein, cuenta con letras de Stephen Sondheim, y ha sido concebido, dirigido y coreografiado por Jerome Robbins. Además completando el reparto junto a Zegler, Elgort y De Bose, encontramos a David Alvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll, Brian D'arcy James y Rita Moreno, intérprete que se llevase el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel de Anita en la cinta del 61. En este caso, eso sí, Moreno encarna a Valentina, una reinvención de Doc, el propietario de la tienda de la esquina donde trabaja Tony.

Los ojos de un niño

Spielberg no es precisamente novato, de hecho acumula 3 estatuillas de la Academia, más de 50 créditos como director y otro chorro como guionista. Décadas de carrera que ha esperado para meterse en harina con su 'West Side Story', la versión en pantalla grande de un musical que le marcase en su más tierna infancia. "Toda nuestra casa estaba adornada con álbumes de música clásica y crecí rodeado de música clásica", comentaba este cineasta en declaraciones a Vanity Fair. "'West Side Story' fue en realidad la primera pieza de música popular que nuestra familia dejó entrar en casa. Me sumergí por completo (en el álbum del elenco del musical de Broadway de 1957) y me enamoré completamente de él cuando era niño. 'West Side Story' ha sido esa tentación inquietante a la que finalmente me he rendido".

Rendición que pondrá en manos de los espectadores una nueva 'West Side Story', película cuyo estreno en cines está previsto para el 10 de diciembre de 2021.