UN AÑO DE CINE

Las películas más esperadas de 2020

Repasamos las 38 películas más esperadas de 2020, de 'Viuda Negra' a 'Sin tiempo para morir'.

Por Alberto Frutos Díaz Más 30 de Diciembre 2019 | 09:26
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Somos insaciables, es así. No ha terminado todavía el año 2019 y ya estamos mordiéndonos las uñas a la espera de volver a vibrar en 2020 en uno de nuestros lugares favoritos del mundo, es decir, la butaca de una sala de cine. Despedimos doce meses que, especialmente en sus últimos compases, nos han regalado un buen puñado de obras maestras, pero lo hacemos echando un vistazo a lo que está por venir. Y no es poco, ni mucho menos.

Durante el próximo ejercicio cinematográfico, nos vamos a encontrar con todo tipo de propuestas, desde las inevitables secuelas hasta dramas históricos con aroma a estatuilla, pasando por cintas de animación que prometen arrancarnos lágrimas sin piedad, propuestas de acción arrolladora, comedias familiares para todos los públicos y, por supuesto, nuevas alternativas para estremecernos de puro terror. En definitiva, hay de todos y para todos.

 'Tenet'

Porque, a pesar de los conocidos debates, polémicas y titulares buscavidas, parece evidente que el cine sigue muy lejos de su despedida y que continúa más que presente en la vida de millones de personas que, a lo largo del próximo año, seguirán acudiendo a su cita semanal con la pantalla con el mismo entusiasmo, interés y emoción. La ceremonia de las luces apagadas y la puerta de entrada a una nueva historia. La impaciencia. El hambre de más y más cine.

(Las fechas de estreno pueden cambiar)

Las películas más esperadas de 2020

'1917'

'1917'

Estreno el 10 de enero

Rodeada de ese inconfundible aroma a Oscar que tanto caracteriza a este época del año, '1917' de Sam Mendes parece haber superado el más previsible de sus prejuicios, es decir, ser la hermana fea de la magistral 'Dunkerque'. Y es que, teniendo en cuenta las críticas que ha recibido la película desde sus primeros pases, es evidente que estamos ante una de las grandes cintas del año, un prodigio técnico que, además del apasionante reto de plantear una historia contada en un (falso) único plano secuencia, parece alcanzar cotas de emoción realmente altas. Cine bélico de inmensa categoría para iniciar el 2020 en la mejor de las condiciones.

1917 en eCartelera

'Richard Jewell'

'Richard Jewell'

Estreno el 1 de enero

A pesar de su muy decepcionante resultado en la taquilla estadounidense, uno de los peores de la carrera de su director, 'Richard Jewell' ha obtenido una de las recepciones críticas más entusiastas de la última etapa de la trayectoria profesional de Clint Eastwood. Y es que, más allá de las polémicas que han rodeado a la cinta y que claramente han lastrado sus cifras comerciales, una nueva cita con el maestro siempre es una fecha subrayada en el calendario.

Hablamos de uno de los últimos cineastas clásicos realmente importantes, una leyenda que sigue entregándose de manera contundente y emocionante al arte de contar historias que duelen, emocionan y dejan huella. Por supuesto que vamos a estar sentados en la butaca para disfrutar de 'Richard Jewell', lo último del 'tito' Clint.

El Caso de Richard Jewell en eCartelera

'El oficial y el espía'

'El oficial y el espía'

Estreno el 1 de enero

Otro de los ilustres nombres que regresan a la cartelera para inaugurar por todo lo alto el 2020 es el de Roman Polanski, director tan polémico como esencial que, en esta ocasión, nos presenta con un drama histórico con tintes de cine de espías protagonizado por Jean Dujardin y Louis Garrel. Adaptación de la novela firmada por Robert Harris, 'El oficial y el espía' nos muestra, en apariencia, la versión más académica, preciosista y grandilocuente de un cineasta siempre al filo de casi todo. Si fuera exclusivamente por las imágenes que hemos podido ver en algunos adelantos, ni una duda, ya es una de las películas de 2020.

El acusado y el espía en eCartelera

'El Faro'

'El Faro'

Estreno el 10 de enero

Después de 'La bruja', una de las películas de terror más extrañas y fascinantes de la última década, el director y guionista Robert Eggers se confirma a lo grande con 'El Faro', película que ha conseguido ovaciones cerradas en citas tan ilustres como el Festival de Cannes, donde se hizo con el premio FIPRESCI. Un entusiasmo que se ha visto multiplicado a la hora de celebrar las interpretaciones de sus protagonistas, unos Willem Dafoe y Robert Pattinson que, sino fuera por la tradicional animadversión de la Academia a este género, estarían peleando seriamente por el Oscar. En cualquier caso, más allá de galardones, 'El Faro' apunta a experiencia esencial de 2020. Y estamos deseando entrar en ella.

El Faro en eCartelera

'Jojo Rabbit'

'Jojo Rabbit'

Estreno el 24 de enero

Llegamos a otra de esas películas que, salvo sorpresa mayúscula, estarán peleando por más de una estatuilla en la próxima ceremonia de los Oscar. Y es que, a pesar de su alocado punto de partida, la amistad entre un pequeño miembro de las Juventudes Hitlerianas y su amigo imaginario, una versión delirante del mismísimo Adolf Hitler, 'Jojo Rabbit' se ha ganado el corazón de todos aquellos espectadores que han tenido la suerte de poder verla. Dirigida por el siempre imprevisible Taika Waititi, esta historia protagonizada por Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Roman Griffin Davis y el propio Waititi está tocando el corazón de una audiencia que se rinde a los pies de su encanto, sentido del humor y ternura. Sonrisas aseguradas. Y puede que alguna lágrima.

Jojo Rabbit en eCartelera

'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'

'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'

Estreno el 7 de febrero

En ese imprevisible y descontrolado universo cinematográfico de DC, 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' espera seguir el exitoso camino de propuestas como la reciente 'Joker' o la magnífica 'Wonder Woman', de cuya secuela hablaremos más adelante, y alejarse por completo de desastres de las dimensiones de 'Liga de la Justicia' o la propia 'Escuadrón Suicida', película que nos presentó a la protagonista de esta cinta.

Basándonos en aquel naufragio artístico de David Ayer, tenemos esperanza ciega en una Margot Robbie que necesitó las escenas justas para convertirse en una de las mayores atracciones de este conjunto de adaptaciones cinematográficas, otorgando una locura controlado, una presencia hipnótica y un magnetismo irresistible a una Quinn muy cercana ya del icono indiscutible. ¿Qué esperamos de esta aventura individual? Un acelerador pisado sin descanso. Cine sin límites. Explosión feminista. Acción trepidante. Y ganas de más en el mismo instante en el que aparezcan los títulos de crédito finales.

Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn en eCartelera

'Onward'

'Onward'

Estreno el 6 de marzo

El primer regalo de marca Pixar que nos llegará en 2020, año en el que tendremos ración doble servida en bandeja de plata por el estudio de animación, se titula 'Onward' y nos cuenta una historia familiar marca de la casa desarrollada en un mundo de fantasía suburbana donde no existen seres humanos y que se encuentra poblado por elfos, trolls, sirenas y hadas, entre otros personajes fantásticos. Un contexto nuevo y repleto de opciones para el disfrute del que esperamos, por razones obvias, una cantidad importante de emoción y personajes inolvidables. Por si acaso, ya sabéis, conviene llevar pañuelos para los lagrimones.

Unidos en eCartelera

'Mulan'

'Mulan'

Estreno el 27 de marzo

Lo más importantes es que 'Mulan' sirva para reivindicar a su predecesora animada como una de las grandes joyas infravaloradas del catálogo Disney. Porque de eso se trata. Afortunadamente, la espléndida película dirigida en 1998 por Barry Cook y Tony Bancroft va cogiendo peso con el paso del tiempo, sumando defensores y dando lugar a análisis realmente interesante sobre su historia y su maravillosa protagonista, por lo que su remake se espera con más ganas que desinterés. Ojalá la propuesta de Niki Caro sepa cumplir con las expectativas.

Mulan en eCartelera

'Sin tiempo para morir'

'Sin tiempo para morir'

Estreno el 2 de abril

Tras las dos cintas dirigidas por Sam Mendes, la excepcional 'Skyfall' y la decepcionante 'Spectre', el agente 007 se pone ahora en las manos de Cary Fukunaga con 'Sin tiempo para morir'. Una nueva visión que asegura, al menos, una puesta en escena elegante, acción explosiva y un manejo de la cámara tan nervioso como hipnótico. Con Rami Malek ejerciendo de villano, Daniel Craig repitiendo esmoquin y Ana de Armas estrenándose como chica Bond, la entrega número 27 de James Bond presenta en su guion uno de sus atractivos más importantes: Phoebe Waller-Bridge. Solamente por sus líneas de diálogo merecerá la pena comprar la entrada.

Sin tiempo para morir en eCartelera

'Viuda Negra'

'Viuda Negra'

Estreno el 30 de abril

Tanto Scarlett Johansson como todos los que amamos a su personaje en el universo cinematográfico de Marvel, que no somos pocos, hemos tenido que esperar muchos años, puede que demasiados, para disfrutar de la primera película individual de 'Viuda Negra'. Una propuesta que nos llega después de los inesperados y desoladores acontecimientos ocurridos en la magistral 'Vengadores: Endgame' y en la que la actriz estará acompañada por, nada más y nada menos, que Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour. Ha tardado, pero ya está aquí. Más vale tarde que nunca, Marvel.

Black Widow en eCartelera

'Wonder Woman 1984'

'Wonder Woman 1984'

Estreno el 5 de junio

Bienvenidos a los años 80. Otra vez. La década más querida del Hollywood reciente, sobran los ejemplos que lo demuestran, recibe en esta ocasión a la mismísima Wonder Woman, interpretada de nuevo por la maravillosa Gal Gadot, en 'Wonder Woman 1984', una secuela que espera repetir el éxito tanto comercial como creativo de su fabulosa predecesora.

Una continuación que, en base a los trailers mostrados hasta la fecha, apostará con mayor contundencia por el sentido del humor, recuperará al personaje de Chris Pine e incorporará a Kristen Wiig para alegrarnos la vida. Acción, luces de neón y Gadot repartiendo estopa y carisma. Nos morimos de ganas.

Wonder Woman 1984 en eCartelera

'Tenet'

'Tenet'

Estreno el 17 de julio

No, en serio, si con este trailer no andas contando los días para ver 'Tenet' es porque, bueno, eres del ejército de fieles detractores de Christopher Nolan.

Incluso así, sabes que terminarás yendo al cine.

>

Tenet en eCartelera

'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

Estreno el 11 de septiembre

A pesar de sus mayoritariamente decepcionantes spin offs, la saga de 'Expediente Warren' sigue funcionando bastante bien en taquilla y manteniendo un estatus de respeto y admiración basado exclusivamente en sus fantásticas dos primeras entregas. Por eso, y aunque ya no esté la enérgica visión de James Wan tras la cámara, 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' se merece un voto de entusiasta confianza a la hora de acercarnos a ella con las ganas intactas de que nos hagan saltar en la butaca, lanzando las palomitas al aire y poniendo el grito en el cielo de sala oscura.

El Conjuro 3 en eCartelera

'Eternals'

'Eternals'

En cines el 6 de noviembre

Dirige Chloé Zhao, responsable de la estupenda 'The Rider'. Protagonizan Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani y Salma Hayek, entre otros. Inaugura un nuevo mundo dentro del exitoso universo cinematográfico de Marvel. Presenta un conjunto de personajes desconocidos y llenos de potencial tanto dramático como visual. Y tiene la taquilla asegurada. 'Eternals', ni una duda, será una de las películas del 2020, al menos en lo que tiene que ver con cifras de recaudación. Y no es poca cosa.

Eternos en eCartelera

'The Witches'

'The Witches'

Estreno 9 de octubre

Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock, un reparto tan extraño como atractivo, protagonizan el esperado remake de 'La maldición de las brujas', una de esas joyas que han ido ganando culto con el paso de los años desde su lejano estreno en 1990. Una nueva adaptación que estará dirigida por un Robert Zemeckis que necesita un éxito comercial de forma inmediata tras el severo desastre que supuso la inenarrable 'Bienvenidos a Marwen' y que, si se atreve a abrazar el lado más perverso de la historia, se puede convertir en una de las sorpresas cinematográficas del 2020.

Las Brujas en eCartelera

'West Side Story'

'West Side Story'

Estreno el 18 de diciembre

El desafío es mayúsculo, hablamos de llevar a cabo el remake de uno de los musicales más admirados, exitosos y respetados de la historia del espectáculo, pero en manos de Steven Spielberg todo parece mucho, muchísimo más fiable. Y es que, al fin, el Rey Midas de Hollywood podrá cumplir su sueño de dirigir un musical, algo que estuvo a punto de conseguir con 'Hook (El capitán Garfio)', pero que finalmente será posible gracias a la inolvidable historia de Maria y Tony. Se nos van los pies y los aplausos solo de pensarlo.

West Side Story en eCartelera

'Cazafantasmas: Más allá'

'Cazafantasmas: Más allá'

Estreno el 21 de agosto

Aunque algunos, pocos, nos lo pasamos realmente bien con 'Cazafantasmas', está claro que los catastróficos resultados en taquilla de aquel reboot femenino dieron al traste con cualquier tipo de opción de continuidad en la franquicia. Sin embargo, Jason Reitman, siguiendo los clásicos pasos de su ilustre padre, está convencido de poder completar la resurrección total con esta 'Cazafantasmas: Más allá'. ¿Su forma de conseguirlo? Basándonos en lo poco que hemos podido ver hasta ahora, aumentando las dosis de nostalgia y de referencias a 'Stranger Things', Finn Wolfhard incluido. La apuesta es algo facilona y previsible, sí, pero puede funcionar perfectamente, especialmente en lo que respecta a una nueva generación de espectadores que pueden descubrir a estos inolvidables personajes de una forma distinta y refrescante.

Cazafantasmas: El Legado en eCartelera

'Soul'

'Soul'

Estreno el 19 de junio

Teniendo en cuenta que 'Soul', la segunda entrega firmada por Pixar de 2020, viene dirigida por Pete Docter, uno de los talentos más apabullantes del estudio, y cuenta con una historia protagonizada por almas que buscan el sentido a la vida y la muerte, con dosis extra de música jazz, está claro que tiene serias opciones de sumarse a la envidiable lista de clásicos contemporáneos del cine de animación reciente. Cruzamos dedos para que, una vez más, esta maravillosa factoría de emociones, sueños, aventuras, personajes e historias inolvidables, vuelva a dar en el mismo centro de la diana. A priori, tienen todo a su favor.

Soul en eCartelera

'Top Gun: Maverick'

'Top Gun: Maverick'

Estreno el 17 de julio

La secuela que nadie esperaba y que, bueno, tampoco tenemos muy claro que alguien esperara. Empecinado con sumar franquicias a sus espaldas, el bueno de Tom Cruise vuelve a las andadas en la piel del legendario Maverick en una continuación que llega más de tres décadas después y que promete muchas piruetas aéreas, canciones cursis y pectorales a cámara lenta. En el mejor de los casos, un homenaje al cine ochentero más característico. Y hortera.

Top Gun: Maverick en eCartelera

'Free Guy'

'Free Guy'

Estreno el 3 de julio

Alejado de la gran pantalla desde 2014, año en el que cerró su estupenda trilogía de 'Noche en el museo', el director Shawn Levy regresa con 'Free Guy', la historia de un tipo normal y corriente que, de repente, descubre que vive dentro de un explosivo videojuego. Una comedia de acción comandada por un Ryan Reynolds que parece tener cogido el punto exacto de este tipo de personajes. Espectacularidad y carcajadas, no pedimos mucho más. Ni muchísimo menos.

Free Guy en eCartelera

'Gretel y Hansel'

'Gretel y Hansel'

Estreno el 28 de febrero

No entraba en nuestros planes, pero los anticipos que hemos podido ver de 'Gretel y Hansel', sobre todo uno de esos trailers que quitan el aliento, nos empujan a confiar de manera ciega en esta terrorífica revisión del maravilloso cuento de los hermanos Grimm. Solamente con la imagen que ilustra este texto podemos empezar a intuir más de un momento de auténtico escalofrío en la sala. Y qué ganas.

Gretel and Hansel en eCartelera

'Las aventuras del Doctor Dolittle'

'Las aventuras del Doctor Dolittle'

Estreno el 24 de enero

Una vez finiquitada, a priori, su experiencia en el universo cinematográfico de Marvel, Robert Downey Jr. se pasa al cine más familiar con 'Las aventuras del Doctor Dolittle', regreso a la gran pantalla del personaje creado por Hugh Lofting. Una cinta claramente pensada para espectadores de todas las edades que cuenta con un reparto de voces/animales realmente deslumbrante y un protagonista que es puro carisma. Vamos comprando las palomitas.

Dolittle en eCartelera

'Un lugar tranquilo 2'

'Un lugar tranquilo 2'

Estreno el 20 de marzo

Dos años después del estreno de 'Un lugar tranquilo', uno de los éxitos comerciales y críticos más inesperados del cine de terror reciente, John Krasinski tras la cámara y la maravillosa Emily Blunt frente a ella regresan con una secuela que llega rodeada de expectativas. El peso de un fantástico precedente cuyos silencios siguen resonando con una envidiable contundencia. Suspense y tensión en vena con 'Un lugar tranquilo 2'. O más de lo mismo, todo puede pasar.

Un lugar en silencio parte II en eCartelera

'La Mujer en la Ventana'

'La Mujer en la Ventana'

Estreno el 15 de mayo

Pese a que la exitosa novela escrita por A.J. Finn no es precisamente memorable, está claro que la suma de Joe Wright, uno de los mejores y más infravalorados cineastas jóvenes surgidos en los últimos años, y Amy Adams, inmensa actriz cuyo Oscar por esta interpretación se empezará a pedir dos minutos después del estreno de la película, nos aseguran un buen rato de intriga con 'La Mujer en la Ventana'. Un thriller clásico que, si se ciñe al pie de la letra a su referente literario, promete giros sorprendentes, drama de brocha gorda y festival del exceso. Ah, y sumemos a la ecuación a Julianne Moore y Gary Oldman. No necesitamos más.

The Woman in the Window en eCartelera

'Candyman'

'Candyman'

Estreno el 12 de junio

Escrita y producida por Jordan Peele, algo parecido al nuevo rey del suspense en Hollywood, esta nueva versión de la extraordinaria 'Candyman, el dominio de la mente' aspira a igualar los logros de su estupendo referente y ayudarnos a olvidar sus infames secuelas. Dos objetivos que tratará de conseguir con Yahya Abdul-Mateen II y Teyonah Parris como protagonistas y Nia DaCosta, en su segunda película tras la interesante 'Little Woods', en la dirección.

Candyman en eCartelera

'Venom 2'

'Venom 2'

Estreno el 2 de octubre

Lo único que le pedimos a 'Venom 2', secuela propiciada por el tremendo éxito comercial de la decepcionante 'Venom', es que Andy Serkis, encargado de sustituir a Ruben Fleischer en la silla de director, sea capaz de hacer algo mejor y más justo con este fantástico personaje. Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson y Naomie Harris, espléndido reparto, estarán ahí para ayudarle en una misión que, con muy poco, ya debería estar cumplida.

Venom: Carnage liberado en eCartelera

'Halloween Kills'

'Halloween Kills'

Estreno el 16 de octubre

Dos años después de la notable 'La noche de Halloween', la mejor entrega de la célebre saga de terror desde sus dos primeros capítulos, el director David Gordon Green y la inmensa Jamie Lee Curtis vuelven con 'Halloween Kills', una secuela que, por primera vez en décadas, llega rodeada de merecidas expectativas. Confiamos en que el listón se mantenga a la altura, al igual que el insaciable cuchillo de Michael Myers, uno de los grandes villanos de la historia del cine.

Halloween Kills: La Noche Aún No Termina en eCartelera

'Way Down'

'Way Down'

Estreno el 27 de noviembre

Jaume Balagueró presenta a uno de los repartos más variopintos vistos en el cine español durante los últimos años en 'Way Down', thriller de atracos con los elementos más representativos y característicos del género, incluyendo uñas rotas por la tensión, cuentas atrás de nervios a flor de piel y espectacularidad por todos los frentes. De este modo, Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Liam Cunningham, Luis Tosar, Famke Janssen, Sam Riley y Emilio Gutiérrez Caba, casi nada, se entregarán en cuerpo y alma para atrapar al espectador desde el primer minuto y no ofrecerle un minuto de respiro. Una de las grandes apuestas de nuestro cine para 2020.

Way Down en eCartelera

'Raya and the Last Dragon'

'Raya and the Last Dragon'

Estreno el 25 de noviembre

Paul Briggs y Dean Wellins debutan en el largometraje Disney con 'Raya and the Last Dragon', historia protagonizada por una princesa asiática que descubre un mundo fantástico poblado de dragones. A priori, los ecos de la maravillosa trilogía de 'Cómo entrenar a tu dragón' brillan por su presencia, pero esperamos originalidad, preciosismo y épica refrescante en una de esas películas con las que la factoría de Mickey Mouse pretende seguir copando los primeros puestos de las taquillas de todo el mundo. Cuesta creer que no lo vayan a conseguir.

'Jungle Cruise'

'Jungle Cruise'

Estreno el 24 de julio

'Jungle Cruise' está dirigida por Jaume Collet-Serra, garantía de entretenimiento y solvencia, y protagonizada por un reparto loquísimo en el que nos encontramos con Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Paul Giamatti, Dani Rovira y Quim Gutiérrez. Tal cual. Y si bien la atracción en la que se basa es de las más flojas, aburridas y olvidables del parque temático, estamos seguros de que la aventura para toda la familia brillará por su presencia. Confianza ciega en una propuesta que, al menos, debería servir para olvidar los bostezos durante un par de horas.

Jungle Cruise en eCartelera

'Sonic: La película'

'Sonic: La película'

Estreno el 14 de febrero

Seguimos con el susto en el cuerpo tras aquel primer trailer que provocó auténticos desmayos (para mal) entre los fanáticos de Sonic, uno de los personajes de videojuego más legendarios de la historia. Y es que, aquel indescriptible diseño, suponía una cantidad de errores tan mayúsculos que sigue pareciendo increíble que saliera a la luz. Una vez anotada la reacción (muy) negativa de la atónita audiencia, los responsables de 'Sonic: La película' decidieron cambiar el acabado visual de su protagonista acercándolo así a la imagen general que todos tenemos de él, una idea tan positiva como efectiva. Sin embargo, lo que más sigue atrayendo de esta adaptación cinematográfica es la sensación de estar ante el regreso del Jim Carrey más desatado, excesivo e hilarante de los últimos años. Queremos ver a Sonic corriendo, sí, pero también a uno de los cómicos esenciales de la historia del cine dándolo todo.

Sonic the Hedgehog en eCartelera

'Dune'

'Dune'

Estreno el 18 de diciembre

Sin lugar a dudas, 'Dune' es una de las películas más ambiciosas del próximo año. Una nueva adaptación cinematográfica de las apasionantes novelas de Frank Herbert llevada a cabo por Denis Villeneuve, uno de los grandes directores del siglo XXI, que asegura espectacularidad, intensidad, épica y escenas antológicas. Además, estamos ante uno de los repartos más espectaculares que tendremos la oportunidad de disfrutar en 2020, el cual se encuentra formado por intérpretes de la talla de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling o Josh Brolin, entre otros. Impaciencia absoluta.

Dune en eCartelera

'The King's Man: La Primera Misión'

'The King's Man: La Primera Misión'

Estreno el 18 de septiembre

Tras la notable sorpresa que supuso 'Kingsman: Servicio Secreto' y su secuela, Matthew Vaughn regresa a este universo de agentes secretos elegantes y violentos con 'The King's Man: La Primera Misión', película que se encargará de contarnos los orígenes de la célebre agencia que da nombre a esta trilogía. Una nueva entrega en la que, por cuestiones temporales, se renovará gran parte del reparto, sumando así nombres tan interesantes como los de Harris Dickinson, Ralph Fiennes, Aaron Taylor-Johnson, Charles Dance, Daniel Brühl, Gemma Arterton, Djimon Hounsou, Matthew Goode o Stanley Tucci. Lo que seguro que se mantendrá al cien por cien es esa capacidad de Vaughn para combinar la acción más espectacular y vertiginosa con un sentido del humor tan excesivo como hilarante.

King's Man: El Origen en eCartelera

'Fast & Furious 9'

'Fast & Furious 9'

Estreno el 10 de abril

Tras las más que notables entregas 4, 5, 6 y, sobre todo, 7, la saga 'Fast & Furious' dio un pequeño frenazo con una octava entrega que no terminaba de acelerar todo lo esperado. Una pequeña decepción relacionada directamente con la torpe dirección de un F. Gary Gray al que el reto le vino demasiado grande. Por eso, el regreso tras las cámaras de Justin Lin, responsable de varios de los mejores momentos de toda la franquicia, en 'Fast & Furious 9' es la primera gran noticia de un nuevo capítulo que, una vez más, se enfrenta a la misión casi imposible de ofrecer algo todavía más espectacular, gigantesco y explosivo dentro de un particular universo en el que ya hemos visto prácticamente de todo. Ojalá el motor de Dominic Toretto y compañía vuelva a rugir como en sus mejores tiempos.

Rápidos y Furiosos 9 en eCartelera

'Minions: El origen de Gru'

'Minions: El origen de Gru'

Estreno el 10 de julio

Si tenéis que apostar dinero a favor del éxito comercial de una película de 2020, no dudéis, 'Minions: El origen de Gru' es una opción segura. Esta secuela de la magnífica 'Los Minions', una de las sorpresas animadas en términos de calidad de 2015, hará dinero, mucho, y solamente esperamos que mantenga el hilarante nivel de su predecesora. En el caso de que el fracaso llame a su puerta de forma completamente inesperada, confiamos en que este canto de cisne amarillo nos deje un buen puñado de carcajadas a modo de recompensa.

Minions 2 en eCartelera

'El escándalo (Bombshell)'

'El escándalo (Bombshell)'

Estreno el 7 de febrero

Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie juntas. En un ascensor, en un despacho, hablando por teléfono, discutiendo o riendo. Pero juntas. En un mismo plano. En una misma película. Y acompañadas por, entre muchos otros, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon. Queremos 'El escándalo (Bombshell)' para antes de ayer. La necesitamos. La exigimos.

El escándalo en eCartelera

'En un barrio de Nueva York'

'En un barrio de Nueva York'

Estreno el 31 de julio

Resumiendo: 'En un barrio de Nueva York' ya es uno de los lugares más felices de 2020. Y su trailer algo parecido a un paraíso musical.

En El Barrio en eCartelera

'Godzilla vs. Kong'

'Godzilla vs. Kong'

Estreno el 20 de noviembre

Aunque los resultados comerciales de 'Godzilla', 'Godzilla: Rey de los monstruos' y 'Kong: La Isla Calavera', tres estupendos blockbusters que hubieran merecido mucha mejor suerte en taquilla, no fueron especialmente esperanzadores, los responsables de esta saga continúan probando suerte. Y ahora atacan con la artillería fuerte: 'Godzilla vs. Kong'. La batalla entre dos de los monstruos más legendarios de la historia del cine estará dirigida por Adam Wingard, responsable de, entre otras, 'Tú eres el siguiente' y 'The Guest', y protagonizada por Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård y Rebecca Hall. Último intento para triunfar. Y van con todo.

Godzilla vs. Kong en eCartelera
Películas
El Faro 8,4 El Faro