OTRA VEZ

Disney retrasa 'Black Widow', 'West Side Story', 'Death on the Nile' y casi todo su calendario de estrenos

Una vez más Disney altera por completo su calendario de estrenos de los próximos años por culpa del coronavirus.

Por Luisa Nicolás 24 de Septiembre 2020 | 09:40

Comparte:

Temíamos que pasaría y ha pasado, Disney ha vuelto a retrasar por completo su calendario de estrenos como fichas de dominó por culpa del coronavirus. En esta reorganización las primeras víctimas son 'Black Widow' y 'West Side Story', que tenían que estrenarse este año el 30 de octubre y el 25 de diciembre respectivamente y han pasado a 2021. La superhéroina interpretada por Scarlett Johansson se queda con el hueco de 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings' el próximo 7 de mayo, desplazando a esta al 9 de julio. Por otro lado el musical de Steven Spielberg se mantiene como evento navideño pero de 2021 y se ha movido al 10 de diciembre, dejando un hueco libre que va ocupar 'Death on the Nile' que solo se mueve unos meses desde su fecha anteriormente anunciada, 23 de octubre.

La pandemia está presentando grandes desafíos en todo el mundo y está claro que las exhibidoras necesitan de grandes títulos para levantar una industria que está siendo especialmente vapuleada por el COVID-19. Por suerte, y a pesar de los rumores, parece que Disney mantendrá el estreno de 'Soul', la nueva cinta de animación de Pixar, en salas comerciales el 20 de noviembre, descartando el lanzamiento en streaming. De hecho, el anuncio del nuevo calendario no menciona ningún estreno que vaya a saltar directamente a Disney+ como sí ocurrió con 'Mulan'. 'Eternals' tampoco resiste el embiste y pasa de febrero a noviembre, ocupando su hueco la precuela de 'Kingsman'. Así lo compartía uno de sus protagonistas, Kumail Nanjiani, en Twitter:

"'Eternals' se retrasa hasta el 5 de noviembre de 2021. Marvel tomó la decisión correcta y responsable. Hay una pandemia. Nada es más importante que la salud y la vida. No puedo decirle a la gente que vaya al cine hasta que yo me sienta seguro yendo a uno. Cuidaos. ¡Os prometo que valdrá la pena esperar!"

Esta estrategia responde también a los problemas que la productora está teniendo para poder terminar, si no empezar, los rodajes con las medidas se seguridad y las restricciones impuestas por este estado de alarma. También, probablemente, la pobre taquilla de una película como 'Tenet' en el mercado norteamericano haya aumentado la preocupación de Disney por el posible rendimiento de sus grandes estrenos. Latinoamerica permanece cerrada, en Europa no cesan los repuntes y en EE.UU. la mayoría de los cines todavía no están abiertos sin que haya arrancado si quiera la segunda ola de contagios.

'Black Widow'

Así queda el nuevo calendario en EE.UU.

- 'The Empty Man' - 23 de octubre

- 'Soul' - 20 de noviembre de 2020

- 'Free Guy' - 11 de diciembre de 2020

- 'Death on the Nile' - 18 de diciembre de 2020

- 'Todos hablan de Jamie' - 21 de enero de 2021

- 'The King's Man: La Primera Misión' - 12 de febrero de 2021

- 'Antlers: Criatura oscura' - 19 de febrero de 2021

- 'Raya y el último dragón' - 12 de marzo de 2021

- 'Bob's Burgers: The Movie' - 9 de abril de 2021

- 'Ron's Gone Wrong' - 23 de abril de 2021

- 'Black Widow' - 7 de mayo de 2021

- 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings' - 9 de julio de 2021

- 'Jungle Cruise' - 30 de julio de 2021

- 'Deep Water' - 13 de agosto de 2021

- 'The Beatles: Get Back' - 27 de agosto de 2021

- 'Eternals' - 5 de noviembre de 2021

- 'West Side Story' - 10 de diciembre de 2021

Sin fecha: 'La crónica francesa' y 'La Mujer en la Ventana'.

Con estos cambios 'Soul' mantiene su rivalidad con 'Los Croods: Una nueva era', además de competir directamente con lo nuevo de James Bond, 'Sin tiempo para morir', mientras que el nuevo Poirot de Kenneth Branagh se tendrá que enfrentar al 'Dune' de Denis Villeneuve. Todo esto claro sin en las próximas horas el resto de distribuidoras no siguen los pasos de Disney y empiezan a anunciar cambios.