EXITAZO

'The Witcher': Los fans se enfrentan a la crítica y la colocan entre las tres series más vistas de EE.UU.

A pesar de conseguir tan solo un 56% en Rotten Tomatoes, los fans la han convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix.

Por Esther Valverde Salas 28 de Diciembre 2019 | 11:45

Si hace escasos días hablábamos de que gran parte de los fans de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' se posicionaban con una opinión muy diferente sobre la película a la de los críticos profesionales, son ahora los fans de 'The Witcher' los que se encuentran en la misma situación.

'The Witcher'
La serie basada en las novelas de Andrzej Sapkowski se estrenó el pasado 20 de diciembre consiguiendo tan solo un 56% en Rotten Tomatoes, calculado en base a 57 críticas realizadas por profesionales. En cambio, la opinión de la audiencia general subía en varios puntos ese porcentaje, llegando a alcanzar un 93% calculado en base a unas 12.000 valoraciones realizadas por usuarios de la web.

Pero la opinión de los fans no quedaba solo reflejada por las valoraciones, sino que además, han convertido la serie en una de las producciones más vistas ahora mismo en Estados Unidos. En concreto, la serie protagonizada por Henry Cavill se ha posicionado como la tercera serie original de una plataforma de streaming más demandada durante la semana del 18 al 24 de diciembre, según indican datos de Parrot Analytics. Tan solo han conseguido superarla su compañera de plataforma 'Stranger Things' y, cómo no, 'The Mandalorian', de Disney+ (nada puede superar a Baby Yoda).

La decepción de la crítica

A pesar de la fascinación de los fans por la serie de Geralt de Rivia, los críticos no han conseguido sorprenderse lo suficiente y han aprobado "por los pelos" al que ha sido uno de los estrenos más esperados del otoño. Tal y como recogíamos en eCartelera durante el día de su estreno, muchos la tacharon de tener una "falta de consistencia tonal", señalando que sus toques de humor "parecían fuera de lugar", e incluso desde The New York Times la definían como "una aventura de sábado por la mañana más que un proyecto prestigioso de domingo por la noche".

Aun así, la creadora de la ficción, Lauren Schmidt, señaló en su cuenta oficial de Twitter: "Muchos me estáis escribiendo enfadados con las críticas de 'The Witcher'. Una cosa: ¿A quién tengo que dar importancia? ¿A los críticos "profesionales" que han visto un episodio y han pasado del resto? ¿O a los fans de verdad que han visto los ocho capítulos en un día y están empezando a volver a verla? Estoy jodidamente emocionada".