TOSS A COIN...

"Toss a coin..." ¿Tú también te has enganchado a ese temazo de 'The Witcher' de Netflix?

La serie de la plataforma, basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, lleva la canción que está tarareando medio mundo esta Navidad, y no es un villancico.

Por Javier Pérez Martín 27 de Diciembre 2019 | 12:26

Comparte:

Medio mundo está tarareando la misma canción, y no es un villancico. La culpa la tiene 'The Witcher', la serie basada en las novelas de Andrzej Sapkowski que llegó a Netflix hace unos días y que, a falta de cifras que lo confirmen, parece estar siendo un nuevo fenómeno de público de la plataforma de streaming. Las tibias críticas previas a su estreno no auguraban este éxito, pero desde luego no es el único caso de estas fechas que ha vuelto a separar a crítica y público (que se lo digan a la familia Skywalker).

'The Witcher'
Es en el segundo episodio de la primera temporada de 'The Witcher' en el que aparece el temazo, interpretado por el bardo Jaskier (Joey Batey). "Toss a con to your Witcher, O' Valley of Plenty, O' Valley of Plenty..." es el pegadizo estribillo ideado de Jaskier inspirándose en las aventuras de Geralt de Rivia, el mítico protagonista de la saga (y los videojuegos) que encarna Henry Cavill. Geralt no queda muy convencido con la letra porque no es fiel a la realidad, pero Jaskier sabe lo que hace, y ahora las redes sociales están llenas de gente confesando que no pueden dejar de tararear la cancioncita.

Y cuidado, que ya están apareciendo versiones como esta, en estilo metal.

Un trabajazo detrás

En realidad, la "culpa" de este éxito que ni la Rosalía la tienen Sonya Belousova y Giona Ostinelli, los compositores de la banda sonora de la serie. Todo empezó con la letra, escrita por la guionista del episodio 'Cuatro marcos', Jenny Klein, pero Belousova y Ostinelli hicieron a partir de ellas hasta seis versiones distintas de la canción. Una de ellas era un rap, descartado por la creadora de la serie Lauren Schmidt Hissrich por ser demasiado contemporáneo.

En julio de 2019 los músicos se reunieron con Batey para grabar la canción, con tan mala suerte que el actor estaba realmente enfermo y tuvo que trabajar a base de té, limón, miel y jengibre. Aun así Batey, todo un profesional, sacó adelante la grabación incluso influyendo algunas partes de la melodía.

"Cuando creamos la canción estábamos teniendo una conversación sobre quién es Jaskier como personaje", contaba Batey a Decider. "Además de ser el bardo, el trovador, el cuentacuentos, su trabajo es deambular por el Continente y contar historias para entretener a la gente, además de transmitir las noticias". El equipo piensa en Jaskier como alguien que se convertirá en una "estrella del rock" del Continente a lo largo de la serie, por lo que pusieron toda la carne en el asador para crear una canción realmente pegadiza y con tintes pop. Y por todo ello ahora tú no puedes dejar de cantar "toss a coin to your Witcher...".

Series