Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El creador de 'The Walking Dead' quería a Thomas Jane como protagonista

Alejandro Mateos Lunes 28 diciembre 2015

Frank Darabont adapta en 2010 el cómic de Robert Kirkman para convertirlo en la 'The Walking Dead' televisiva. Seis temporadas y varias nominaciones a los Globos de oro después, sale a la luz un dato que podría haber cambiado la historia de la serie tal y como la conocemos: Darabont, como creador, guionista y director del episodio piloto, tenía mucho que decir sobre el reparto.

Y para encarnar a Rick Grimes en su cabeza sonaba claramente un nombre, un nombre que no era el de Andrew Lincoln. Nadie podría imaginarse hoy en día que el grupo de supervivientes estuviesen liderados por un oficial de policía con otro rostro. Pero el director quería que fuese Thomas Jane ('Broken Horses', 'Boogie Nights: Juegos de placer') el que llevase ese uniforme.

 Thomas Jane en 'The Punisher'

Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que Jane había participado con el director en su versión cinematográfica de 'La niebla', y que de ese reparto ya habían sido incluidos otros nombres (Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Melissa Suzanne McBride) para dar vida a personajes de la ficción sobre zombies. Sin embargo, cuando HBO rechaza el proyecto y lanza una nueva serie cómica, 'Hung', con Thomas Jane de protagonista, hay que cambiar de rumbo.

 Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

¿Andrew Licoln, el de 'Realmente amor'?

Porque hasta que la AMC estrena por fin 'The Walking Dead', Andrew Lincoln para todo el público es el-chico-de-los-carteles enamorado de Keira Knightley en 'Realmente amor'. Y aunque ya había flirteado con lo sobrenatural participando en las dos temporadas de 'Afterlife', el cambio de registro en este caso es brutal. Cambio del que desde luego, ha salido muy bien parado: su Rick vuelve una temporada más -y ya son siete- en octubre del año que viene. En febrero, eso sí, tendremos la segunda mitad de la temporada por delante.

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas