¿NOS LA VUELVEN A JUGAR?

'The Walking Dead': Las teorías de los fans para que ese personaje se libre de la muerte

Las teorías sobre el famoso mordisco del final de midseason dejan mucho que pensar. ¿Será capaz de sobrevivir?

Por Carmen Antón Ruiz 15 de Diciembre 2017 | 15:53

Comparte:

AVISO SPOILER

El último capítulo antes del parón de midseason de 'The Walking Dead' ha dejado a los fans conmocionados tras la mordedura que sufrió uno de los personajes más queridos de la serie.

Carl había conocido en el capítulo anterior a Siddiq, un hombre con una moral íntegra al que quería introducir en Alexandría. Sin embargo, en la búsqueda del joven, sucedió aquello que los supervivientes temen más que la muerte: ser mordido. Después de que el hijo de Rick encontrase al hombre solitario, ambos se vieron rodeados por un grupo de zombies, con tan mala suerte que el más joven acabó con un mordisco en el estómago. Los fans no quieren reconocer que es el fin de Carl, así que circulan dos teorías que librarían a Grimes junior de la conversión a caminante.

 'The Walking Dead'

La primera teoría y, la menos probable, es que el zombie que mordió a Carl no fuese realmente uno, sino que se tratase de un miembro de 'Los Susurradores', un pintoresco grupo que según anunció Vanity Fair llegaría pronto al show. En el cómic se define cómo una especie de manada, muy territorial, que ha conseguido adaptarse a la invasión zombie. La peculiaridad y característica de este grupo es que se 'disfrazan' de caminantes. ¿Cómo es eso posible? El camuflaje que utilizan es, ni más ni menos, la piel de los zombies que han matado previamente limpiada y tratada para no infectarse. Se colocan estos restos en la cara a modo de máscara y esto evita que, además de no parecer humanos, emane un olor a muerte que les permite moverse a sus anchas. Aunque sea con la lentitud de los no-muertos. Otra curiosidad de esta especie de superviviente adaptado el medio es que siempre hablan es susurros, para no atraer la atención. De ahí el nombre. Si esto fuese cierto, a Carl no le sucedería nada, ya que quien le mordió era humano.

 Susurrado, comic

La otra teoría es menos retorcida, pero que le otorgaría a la serie un posible final según dice Forbes. Podría darse el caso (o eso es lo que desea la mayoría de la gente) de que Carl fuese inmune de manera inexplicable. Pero esta tampoco es una idea muy fundamentada, ya que los únicos que desarrollaron esa especie de protección natural eran los bebés nacidos después del apocalipsis. Y, evidentemente, Carl no se encuentra entre ellos. Lo que sí sería interesante por lo que dice el artículo, sería la búsqueda de el porqué y una posible cura al contagio zombie. Sería arrojar un poco de luz al final del túnel.

Aprender a decir adiós

Aunque estas elaboradas teorías podrían ser ciertas, ya que la de los Susurradores es una baza que todavía no se ha jugado, es casi imposible que se salve. Tras el enfado del fandom con la supuesta muerte de Glenn, en la que se dio a entender al final del tercer capítulo de la sexta temporada que este personaje iba a ser devorado por los zombies y finalmente la víctima fue otra persona, no es probable que vuelvan a cometer ese error. Además, ya avisó Andrew Lincoln que "hay muertes muy importantes en esta temporada" y qué Rick iba a sufrir mucho por la pérdida de un ser querido muy cercano. Parece ser que este misterio ya se ha desvelado con los últimos acontecimientos.

Habrá que esperar a la vuelta de la serie a finales de febrero para despedirnos de este emotivo personaje que nunca será olvidado.

Así fue la reunión de 'The Walking Dead' para celebrar los 100 episodios

El trío más fuerte

El trío más fuerte

Norman Reedus (Daryl Dixon), Danai Gurira (Michone) y Andrew Lincoln (Rick Grimes) posaron ante las cámaras para celebrar el estar vivos después de enfrentarse ante tantos zombies.

The Walking Dead en eCartelera

La reunión familiar más esperada

La reunión familiar más esperada

Foto de Getty Images.

La única granjera que sigue con viva, Maggie Greene (Lauren Cohan), se reencontró con Beth (Emiliy Kinney) y Hershel (Scott Wilson).

The Walking Dead en eCartelera

De 'The Walking Dead' a 'Star Trek'

De 'The Walking Dead' a 'Star Trek'

Foto de Getty Images.

Sonequa Martin-Green, quien interpretó a Sasha hasta el final de la séptima temporada, también quiso ser participe de la celebración post-apocalíptica más importante de la televisión.

The Walking Dead en eCartelera

El reencuentro más esperado

El reencuentro más esperado

Foto de Getty Images.

Uno de los pares de hermanos más famosos de la historia de la televisión, quisieron abrazarse sobre el escenario. Tras varias temporadas sin vida, Merle (Michael Rooker), no quiso faltar a la fiesta más importante para The Walking Dead.

The Walking Dead en eCartelera

El equipo al completo

El equipo al completo

Reparto y equipo directivo y ejecutivo, posaron ante las cámaras bajo un enorme globo que recordaba el motivo por el que estaban allí: la celebración del estreno del episodio número 100.

The Walking Dead en eCartelera