REGRESO INESPERADO

Un personaje olvidado regresa a 'The Walking Dead': quién es y cómo se ha gestado su vuelta

En mitad de la segunda parte del ataque a Negan, un hombre apunta a Rick con un arma, pero es un rostro conocido, un personaje que todos creíamos olvidado.

Por Ana García Arroyo 30 de Octubre 2017 | 13:40

Comparte:

¡Cuidado! Spoilers de 'The Walking Dead'

Después del esperado estreno de la octava temporada de la serie de zombis de moda, 'The Walking Dead' regresa con un segundo episodio tan plagado de acción como se prometió.

A pesar de haber sufrido un pinchazo en la audiencia, el capítulo con el que arrancaba la temporada mostraba al fin a un Rick con un plan de defensa hacia Negan y sus secuaces, después de tanto tiempo de sumisión. Parecía que los fans habían llegado a un punto en el que dudaban de si la ficción se había quedado sin nuevas ideas desde hace ya mucho tiempo, pero este segundo episodio, 'The Damned', ha llegado con una sorpresa.

En mitad de la segunda parte del plan de ataque hacia los Salvadores, un hombre se acerca hacia Rick y apunta a su cabeza con una pistola. En ese momento nos damos cuenta de que su rostro es conocido: es Morales.

Morales en la primera temporada de 'The Walking Dead'

La última vez que vimos a Morales (Juan Gabriel Pareja) fue en la primera temporada, para ser precisos en el quinto episodio. Recapitulando, y mucho, el momento en el que Rick se da cuenta de que se encuentra en pleno apocalipsis zombi y viaja hacia Atlanta es la primera vez que se topa con el grupo formado por Glenn, T.Dog, Andrea, Merle Dixon y Morales. Atrapado en un tanque, Glenn consigue salvarlo y se reúnen por primera vez. De esta forma es como consiguen llegar al campamento donde Rick descubrirá que su familia sigue viva.

En el momento en el que este campamento es atacado por una horda de zombis, deciden marcharse de allí, pero Morales opta por cambiar de rumbo junto a su familia, momento en el que sus caminos se separan, hasta ahora.

"Tu nombre es Morales, estuvimos juntos en Atlanta", le dice Rick al hombre en el momento en el que le está apuntado con una pistola. Si bien hubo un momento en el que Morales y Rick fueron amigos, habiéndose salvado las vidas mutuamente, ahora todo es diferente ya que forma parte del ejército de Negan.

¿Cómo se acordó su regreso?

El actor había usado previamente sus redes sociales anunciando su entrenamiento y sus cambios físicos, haciendo creer a los fans la posibilidad de su regreso en alguna ocasión a la serie. Y, aunque en un primer momento llegamos a pensar que quizá él fuese el personaje que uniría a 'The Walking Dead' con su secuela 'Fear The Walking Dead', este segundo capítulo lo ha desmentido definitivamente.

"En abril recibí una llamada de los de casting comprobando si tenía algún interés en regresar a la producción. Y como yo seguía viendo la serie como fan, quizá acepté demasiado deprisa", explica Juan Gabriel sobre su regreso. "Me dijeron que en dos meses volvería a recibir una llamada para asegurarlo. Podría tener dos meses de entrenamiento en el gimnasio para prepararme para el momento y, a medida que se aproximaba la fecha, me llamaron y la respuesta fue que sí".

Transformation update. Getting there. Getting ready.

Una publicación compartida de Juan G Pareja (@juangpareja) el

Aún no sabemos nada más sobre lo que ha podido ocurrirles a Morales y a su familia en el pasado, por lo que tendremos que esperar al próximo episodio que se estrenará el próximo domingo 5 de noviembre. Hasta entonces podemos ver que la situación no pinta nada bien en el adelanto del próximo episodio, donde Morales asegura a un Rick desesperanzado que los Salvadores están de camino y vienen a por él.