QUÉ NERVIOS

'The Walking Dead': La primera mitad de la temporada acabará con un episodio muy largo

El 8x08 durará 65 minutos (más pausas) y la serie se irá de vacaciones hasta febrero.

Por Javier Pérez Martín 10 de Noviembre 2017 | 14:03

Comparte:

'The Walking Dead' lleva emitidos solo tres episodios de su octava temporada, pero AMC ya tiene la vista puesta en el futuro más cercano: la midseason que llegará el 10 de diciembre. El octavo episodio marcará el ecuador de la temporada y además será el último que veamos este año. Después no habrá más serie hasta el 11 de febrero.

Negan Y Rick 'The Walking Dead'

Pero el 8x08 no solo es importante por eso: la cadena ha anunciado que será bastante más largo de lo normal, llegando a durar 65 minutos (88 si contamos las pausas publicitarias). Bastante más que los 42 minutos habituales.

Informa Digital Spy, donde además se preguntan por qué este episodio tendrá una duración tan larga. Tampoco es tan raro: según IMDb, el 7x08 ya duró 60 minutos. Los guionistas de 'The Walking Dead' aprovechan este hiato impuesto por AMC anualmente para estructurar las temporadas en dos partes, y el final de la primera siempre suele conllevar un episodio cargado de acción, giros y cliffhangers. No por nada es una de las series más vistas de la actualidad.

¿Para preocuparse?

'The Walking Dead' suele dejar a los fans al borde del infarto para este descanso entre "medias temporadas". Como cuando Negan apresó a Eugene la temporada pasada, o la caída de la cárcel que sirvió a Rick y compañía de refugio hace ya tanto tiempo. ¿Se resolverá quizá uno de los grandes misterios de la temporada, es decir, el significado de las visiones que tuvo Rick en el 8x01? Todos tenemos presentes las tumbas que lloraba el personaje interpretado por Andrew Lincoln, y se barajan nombres tan importantes como Michonne, Carl y Judith... ¿Tan alto será el precio que pague Rick por ganarle la guerra a Negan? Lo veremos en diciembre.