ENFADO GENERALIZADO

Nadie entiende por qué 'The Walking Dead' ha traído de vuelta a ese personaje

Los dos últimos episodios de 'The Walking Dead' desatan la polémica una vez más, encontrándose con el descontento de los espectadores.

Por Carmen Antón Ruiz 6 de Noviembre 2017 | 11:54

Comparte:

AVISO SPOILERS

Los fans están histéricos: no entienden nada. El último capítulo de 'The Walking Dead', 'Monsters' ha dejado desconcertado a la audiencia con la suerte de Morales. Este personaje, interpretado por Juan Pareja, apareció en la primera temporada de la serie y tuvo tales encontronazos con Rick que decidió unirse al ejercito enemigo. Desde entonces, no se ha sabido nada de él. Por ello, la expectación que causó su vuelta en el anterior capítulo, 'The Damned', fue muy real. El público quería saber que le había deparado la vida en todo ese tiempo. Sin embargo, decepcionó sobremanera cómo resumió todo lo que había sufrido: solo comenta que su familia había muerto de camino a Birmingham, Alabama, de manera muy superficial, sin aportar más que una sombra oscura a su pasado.

 Morales 'The Walking Dead'

Los Supervivientes encontraron a Morales medio muerto en una camioneta arrasada y la primera impresión (y esperanza) del fandom era que, después de haberlo perdido todo, Rick fuese capaz de convencerle para dejar a un lado sus diferencias. Pero, toda teoría, ilusión o cualquier tipo de pensamiento que incluyese a este personaje se esfumó cuando Daryl Nixon decidió matarle de un disparo. Tan solo unos minutos permaneció Morales en pantalla. ¿Para qué vuelve entonces? Eso se preguntan todos.

"¿Cuál es el punto de traer a Morales de vuelta para literalmente matarlo en el siguiente capítulo?"

Sin embargo, esto podría tener su explicación, según cuenta Screenrant. La vuelta tan efímera de Morales podría deberse para reflejar la frialdad de Daryl, que le mató al primer momento que mínimamente se interpuso en su camino, sin pestañear si quiera. De hecho, cuando le preguntaron si había reconocido a aquel que acababa de asesinar respondió con: "Sé quién es. Pero me da igual". Escalofriante. Este cambio de actitud y esta insensibilidad podría traerle serios problemas con Jesus, Maggie e incluso con Rick. Podría avecinarse una crisis en el grupo.

¿Qué pasa con el crossover?

Son muchos los que han visto el destino de Morales como una forma de sentenciar que tampoco será el protagonista del esperado crossover con 'Fear The Walking Dead'. El favorito sigue siendo el pelirrojo Abraham Ford, interpretado por Michael Cudlitz. Pero no está todo perdido, al menos para Juan Pareja.

Antes de conocer el final de Morales, Pareja hizo unas declaraciones a ComicBook sobre este tema en las que decía: "Ellos (los fans) han guardado (a Morales) cerca del corazón. Lo hemos visto. Pienso que es una posibilidad real. Creo que los fans esperan saber algo más de Morales. Ellos obtendrán más sobre él (en TWD) y puede que se abra la oportunidad de explorar el mundo algo más en 'Fear the Walking Dead'".

 'The Walking Dead'
 

Sin embargo, la balanza se inclina más hacia el personaje de Cudlitz, ya que posee un fuerte apoyo por parte de los fans. De hecho, cuando le preguntaron sobre ello en la Walker Stalker Con, en Atlanta, el respondió que para él eso sería "fantástico".

Así que, aún no se ha confirmado si una versión joven de Morales estará presente en 'Fear The Walking Dead' o si el afortunado será Abraham Ford. Pero poca gente puede tener mucho interés por un personaje que ya no va a salir más en el futuro.

Así fue la reunión de 'The Walking Dead' para celebrar los 100 episodios

El trío más fuerte

El trío más fuerte

Norman Reedus (Daryl Dixon), Danai Gurira (Michone) y Andrew Lincoln (Rick Grimes) posaron ante las cámaras para celebrar el estar vivos después de enfrentarse ante tantos zombies.

The Walking Dead en eCartelera

La reunión familiar más esperada

La reunión familiar más esperada

Foto de Getty Images.

La única granjera que sigue con viva, Maggie Greene (Lauren Cohan), se reencontró con Beth (Emiliy Kinney) y Hershel (Scott Wilson).

The Walking Dead en eCartelera

De 'The Walking Dead' a 'Star Trek'

De 'The Walking Dead' a 'Star Trek'

Foto de Getty Images.

Sonequa Martin-Green, quien interpretó a Sasha hasta el final de la séptima temporada, también quiso ser participe de la celebración post-apocalíptica más importante de la televisión.

The Walking Dead en eCartelera

El reencuentro más esperado

El reencuentro más esperado

Foto de Getty Images.

Uno de los pares de hermanos más famosos de la historia de la televisión, quisieron abrazarse sobre el escenario. Tras varias temporadas sin vida, Merle (Michael Rooker), no quiso faltar a la fiesta más importante para The Walking Dead.

The Walking Dead en eCartelera

El equipo al completo

El equipo al completo

Reparto y equipo directivo y ejecutivo, posaron ante las cámaras bajo un enorme globo que recordaba el motivo por el que estaban allí: la celebración del estreno del episodio número 100.

The Walking Dead en eCartelera