¡SPOILERS!

'The Walking Dead': El destino inicial de Andrea iba a ser radicalmente diferente

La actriz Laurie Holden, que daba vida a Andrea, ha desvelado que no estaba previsto ese final para su personaje.

Por Héctor Alabadí Toledo 12 de Julio 2016 | 10:31

Comparte:

El artículo contiene spoilers de la serie y el cómic de 'The Walking Dead'.

Nunca es fácil adaptar una obra literaria o un cómic al lenguaje audiovisual. No son pocas las novelas que han terminado destrozadas en su salto al cine o la televisión. Pero no es el caso de 'The Walking Dead', basada en la novela gráfica de Robert Kirkman. La serie, creada y producida por Frank Darabont, ha sabido mantener viva la esencia del cómic sin ser estrictamente fiel a sus historias. No todos los personajes han tenido el mismo destino en su versión televisiva, como es el caso de Andrea.

Laurie Holden en 'The Walking Dead'

Si sois seguidores de los cómics de 'The Walking Dead' sabréis que la trama de Andrea es bien diferente a la que vimos en la ficción de AMC. Aunque en la serie la vimos morir en la tercera temporada, lo cierto es que en la novela gráfica sigue viva. Y no solo eso, es la mujer de Rick Grimes (Andrew Lincoln). Sin duda, un cambio bastante sustancial.

Pero unas nuevas declaraciones desvelan que este giro radical no estaba previsto inicialmente. La actriz Laurie Holden, que daba vida a Andrea, ha revelado en la Walker Stalker Con de Nueva Jersey qué ocurrió realmente, según informa CinemaBlend. "Tenía un contrato de ocho años y se suponía que iba a estar hasta el final. Se suponía que terminaría con Rick, iba a salvar Woodbury a caballo e iba a comprar una casa en Atlanta. Me llamaron la noche anterior mientras estaba rodando. Era el showrunner de la serie, que ya no forma parte de 'The Walking Dead', diciéndome que no podían escribir el capítulo y que iba a matar a mi personaje", explica. "Sentí como si me disparasen. Nada de esto se suponía que iba a ocurrir de la manera en que pasó", añade.

A pesar de la gran diferencia existente entre el cómic y la serie, la actriz no tiene reproches para esta producción. "Creo que la ficción está en un lugar muy bueno ahora con Scott Gimple. No es el mismo barco que era antes", afirma. Además, está orgullosa de la gran despedida que tuvo su personaje: "No fue de la manera que quería, pero me encantó cómo me fui".

Así será la séptima temporada

Aunque no es probable que volvamos a ver a Andrea en el universo de 'The Walking Dead', sí tendremos de forma regular a varios personajes ya conocidos. Según confirma The Hollywood Reporter, los actores Jeffrey Dean Morgan (Negan), Tom Payne (Jesús), Austin Amelio (Dwight) y Xander Berkeley (Gregory), que participaron como recurrentes en la sexta temporada, pasarán a ser regulares en la próxima tanda de capítulos que se estrenará en octubre. Eso sí, esto no quiere decir que no vayan a morir a lo largo de la temporada, pero tienen asegurada su supervivencia en los primeros episodios.

10 nuevas imágenes de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

Maggie

Maggie

Glenn

Glenn

Abraham

Abraham

Rick y Carl

Rick y Carl

Sasha

Sasha

Rick

Rick

Daryl

Daryl

Michonne

Michonne

Rick y Morgan

Rick y Morgan

Carol

Carol

Rostros