Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Umbrella Academy' mantendrá el género del personaje de Elliot Page y Netflix ya ha actualizado su ficha

Javi P. Martín Miércoles 02 diciembre 2020

El actor Elliot Page, nominado al Oscar por 'Juno' y conocido por películas como 'X-Men 3: La batalla final', acaba de comunicar al mundo que es transgénero y no binario, y que sus pronombres son tanto él como elle. Una noticia que ha dado con un tono muy positivo y optimista y ha sido aplaudida y celebrada por sus fans y la comunidad LGTBQ alrededor del mundo.

Elliot Page, antes Ellen Page, en 'The Umbrella Academy' como Vanya

Pero su identidad real no afectará al personaje que está interpretando en la actualidad en la serie de Netflix 'The Umbrella Academy'. En esta ficción sobre una familia de superhéroes Page interpreta a una mujer cisgénero, Vanya, y según adelanta Variety los guionistas no piensan reflejar el cambio del actor en su personaje.

Además la plataforma de streaming ya ha actualizado la ficha de Page para que su nombre sea el correcto en la información de las películas y series donde ha participado y que se encuentran en el catálogo. En Netflix España actualmente están las películas 'Tallulah', 'El Origen' y 'There's Something in the Water', y las series 'The Umbrella Academy' e 'Historias de San Francisco', y en todas estas fichas aparece ya el nombre de Elliot Page.

Bienvenido, Elliot

La comunidad LGTBQ y cinéfila ha dado la bienvenida a Elliot Page y arropado su decisión con alegría y apoyo, empezando, por supuesto, por su esposa. La bailarina profesional Emma Portner, que lleva casada con él desde 2018, ha compartido en su cuenta de Instagram el anuncio de Page asegurando que está orgullosa de él: "Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También os pido paciencia y privacidad pero quiero que me acompañéis en el apoyo ferviente de las vidas trans cada día".

La publicación de Page en Instagram recibió comentarios de Kim Kardashian (tres corazones blancos), la actriz chilena argentina trans Daniela Vega ("Bienvenido Elliot"), la cuenta de 'The Umbrella Academy' ("¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡Te amamos Elliot!"), Miley Cyrus ("¡Elliot mola!") o James Gunn ("Te quiero, Elliot").

En Twitter también hubo mensajes de amor, como los de Hugh Jackman e Ian McKellen, sus compañeros mutantes.

"Gracias Elliot por compartir tu viaje con el mundo. La tuya es una voz que necesitamos escuchar, que nos dará valor y conocimiento a todos".

"Apoyo completamente a Elliot Page. Aplaudo tu coraje y tu autenticidad. Con mucho amor, Hugh Jackman".

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas