ESE OTRO DEMONIO

'The Sandman': Por qué Netflix no ha fichado a Tom Ellis para retomar su papel de Lucifer

Neil Gaiman, autor de la obra original, aclara los motivos tras el fichaje de Gwendoline Christie en el papel que Ellis ya interpreta en otra serie de Netflix.

Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Febrero 2021 | 10:52
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Al demonio que hasta ahora había reinado en Netflix, le ha salido competencia. Y es que a pesar de que el personaje al que da vida Tom Ellis en 'Lucifer' está inspirado en la misma obra de Neil Gaiman que ahora va a tener una nueva adaptación en esta plataforma, Ellis no ha sido el elegido para retomar su papel como puntal del infierno.

La decisión no ha sorprendido a los que están más familiarizados con el universo de Gaiman, unos fans que son perfectamente conscientes de que la serie que arrancase en Fox para encontrar una nueva casa en el streaming, se inspira muy ligeramente en lo trazado por el autor de la obra original, lo que la aleja de cualquier producto que quiera plantearse de manera más fiel.

 Lucifer en 'The Sandman'

A pesar de esto Gaiman, quizá para todos esos fans de 'Lucifer' que no se han sumergido en su propuesta, ha querido aclarar por qué se ha hecho un nuevo casting para este personaje al que finalmente va a encarnar Gwendoline Christie en 'The Sandman'.

"La teología y la cosmogonía de Lucifer está muy lejos de Sandman. Está 'inspirada en' Sandman, pero no se puede adaptar fácilmente la versión de Lucifer para volver a Sandman. Parecía más fácil y divertido que la versión Sandman de Lucifer sea, bueno, mucho más cercana a la versión Sandman de Lucifer", y por tanto algo diferente a la lanzada por Ellis en la serie cuya temporada 5B sigue retrasándose como consecuencia de la pandemia.

Los fichajes de Sandman

'The Sandman' no solo ha anunciado el fichaje de Christie, sino que ha confirmado al resto de su reparto, con Tom Sturridge en cabeza interpretando a Sueño. Completando al equipo se encuentran Vivienne Acheampong como Lucienne, Boyd Holbrook en el papel de The Corinthian, Charles Dance como Roderick Burgess, Asim Chaudhry como Abel y Sanjeev Bhaskar como Cain.

Con todos estos nombres la serie planteará un enfoque moderno del material original, ambientando su trama en 2021 y con una primera temporada de once episodios. Gaiman además ha revelado que la propuesta contendrá elementos de las historias de 'Dream a Little Dream of Me', 'Una esperanza en el infierno', 'El sonido de sus alas', '24 horas' y 'Coleccionistas' a lo largo de su temporada 1, lo cual abre la puerta a que aparezcan personajes como Muerte o Constantine.

Rostros