TOCA ESPERAR

'Lucifer': Los guionistas confiesan que la pandemia se ha "cargado por completo" sus planes

La segunda parte de la temporada 5 de 'Lucifer' iba a estrenarse por estas fechas, pero la crisis sanitaria llena de incertidumbre el futuro de la serie.

Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Enero 2021 | 10:31
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

"No estoy seguro de cuándo van a caer los segundos ocho episodios pero espero que esté lista [la temporada 5B] para lanzarse, me imagino, las próximas navidades o a principios del año que viene". Las navidades pasaron y aquí estamos ya en ese "principios del año que viene" y la cosa pinta bastante mal. Fue el propio Tom Ellis, protagonista de 'Lucifer', el que comentó que la segunda parte de la quinta temporada estaría lista ya por estas fechas, pero la realidad pandémica ha terminado imponiendo su voluntad.

Lo cuentan los guionistas de la serie que, como suelen hacer, han compartido el estado concreto en que se encuentra esta ficción a través de su cuenta de Twitter, confesando que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se ha "cargado por completo" sus planes y que, por el momento, todo es incertidumbre en torno a la fecha de estreno de los próximos episodios. "Sabemos que todos queréis una respuesta, pero la verdad es que ni siquiera NOSOTROS sabemos cuándo saldrá la segunda parte de la temporada 5. No está terminada todavía. La pandemia se ha cargado por completo nuestros planes. Pero creednos cuando decimos que estamos deseando daros una fecha de lanzamiento oficial, lo mismo con el tráiler", dicen los responsables de esta propuesta de Netflix, mientras piden paciencia a sus seguidores.

 Lauren German y Tom Ellis en 'Lucifer'

No se rueda

'Lucifer' es una de las series afectadas por el repunte de coronavirus en Los Ángeles, una tercera ola que provocó a inicios de este 2021 otro parón más en la producción. Y es que la cosa está tan difícil en el condado que numerosos proyectos, a pesar de estar desarrollándose de la mano de los pertinentes protocolos de seguridad, han preferido tomarse un descanso. Eso sí, cuando la serie en la que Ellis comparte protagonismo con Lauren German y D.B. Woodside entre otros, vuelva a la carga, los guiones no serán un problema porque todo ese trabajo de la sexta y última temporada, cierre que en principio contaría con 10 episodios, ya se ha completado.

Series