TEMPORADA 6

'Lucifer': La sexta temporada cuenta con un nuevo personaje que casi se descarta y el episodio más caro de la serie

Los showrunners de esta exitosa serie de Netflix dan detalles de la sexta y última temporada, una tanda de capítulos con varias nuevas incorporaciones, una de ellas rodeada de misterio.

Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Junio 2021 | 10:28
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Un fin de semana y muchos fans ya se han ventilado la temporada 5b de 'Lucifer' y vuelven al síndrome de abstinencia infernal que les acompañará hasta el estreno de la sexta y última temporada. Y es que este viernes 28 de mayo Netflix ha lanzado una tanda de diabólicos episodios que han sabido a muy poco, seis capítulos cargados de giros sorprendentes que dejan a la serie en un punto bien calentito. Así Ildy Modrovich y Joe Henderson, showrunners de esta ficción, ya están avanzando pequeños detalles de lo próximo, una despedida para la que ahora confirmamos se ha subido el nivel (al menos económicamente hablando).

 Tom Ellis en 'Lucifer'
Modrovich y Henderson no han avanzado demasiado pero sí han confesado, en declaraciones a TV Line, que la temporada 6 viene de la mano del episodio más caro de la serie y que pegaremos un salto temporal de cara al final definitivo. Estas pinceladas se unen a los dos nuevos personajes que ya se han anunciado de cara a dichos episodios: Rory, el ángel rebelde encarnado por Brianna Hildebrand, y Sonya, interpretada por Merrin Dungey, una policía que formará un vínculo con Amenadiel (D.B. Woodside). ¿Será alguna de estas nuevas incorporaciones el misterioso personaje al que Modrovich y Henderson acaban de hacer un guiño especial?

Al parecer, en referencia a si la temporada 6 les ha dado la oportunidad de traer a un personaje que inicialmente pensaron descartar, el mencionado dueto asegura que "hay un nuevo personaje que no iba a formar parte de la temporada 5. Un personaje completamente nuevo". Modrovich y Henderson no han querido concretar, por lo que no se sabe si estarán hablando de Rory o Sonya, pero por su respuesta, que arranca con "oh, esa es buena" elogiando la pregunta del periodista, se puede interpretar que el fichaje tiene cierta importancia.

El adiós definitivo

Henderson ya confirmó en su día que la sexta temporada de 'Lucifer' consta de 10 episodios que cerraran la trama como se merece, un viaje que casi se queda a medias tras la cancelación de Fox, pero que finalmente se despedirá de la mano de un cierrfe planteado con mimo. Y es que los creadores de esta ficción han gozado de capítulos extra para concluir sus tramas, algo que en un principio desbarató sus planes, pero que ha terminado siendo un regalo. "Cuando pasamos de 10 a 16, [al principio] pensamos, «¿cómo hacemos esto?» Pero, literalmente, en tres días fue lo contrario: «¿cómo podríamos haber contado la historia sin estas tramas?». [el cambio] Terminó dándonos la oportunidad de explorar a Lucifer en una versión primigenia de sí mismo", afirma Henderson.

Series