BATSEÑAL

'The Flash': "Los mundos colisionan" en el primer póster, que viene con guiño a Batman

Después de una larga espera y rodeada de controversia por su protagonista, Ezra Miller', 'The Flash' llega a los cines el 16 de junio de 2023. El primer tráiler se estrena el domingo 12 de febrero en la Super Bowl.

Por Pedro J. García Más 11 de Febrero 2023 | 12:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

'The Flash': "Los mundos colisionan" en el primer póster, que viene con guiño a Batman

Paradójicamente, 'The Flash' está tardando más de lo que se esperaba, pero por fin coge carrerilla para llegar a su estreno en cines el próximo mes de junio y, tras varios baches en el camino (y los que probablemente quedan), la promoción de la nueva entrega del Universo DC se pone en marcha.

El domingo 12 de febrero llega el primer tráiler de la película en solitario del velocista escarlata, protagonizada por Ezra Miller ('Las ventajas de ser un marginado') y dirigida por Andy Muschietti ('It'). Y para ir abriendo boca de cara a la gran noche, Warner Bros. ha lanzado un primer póster con guiño a Batman y el Multiverso de DC.

Póster de 'The Flash'

En el cartel vemos a Barry Allen/The Flash, de espaldas mirando al horizonte, bajo la señal de Batman, en lo que se especula que podría ser la Batcueva del Hombre Murciélago en su versión de 1989. Aunque ha habido muchos rumores en torno a la posible aparición de Batman en 'The Flash', intensificados por la reestructuración en DC que ha dejado atrás varios proyectos, el póster sería la confirmación definitiva de que, efectivamente, veremos al Caballero Oscuro en la película.

Si se cumple lo esperado, junto a Miller en 'The Flash' tendremos a Michael Keaton y Ben Affleck retomando sus respectivas versiones de Bruce Wayne/Batman. Y el eslogan del primer póster apunta a este encuentro que nos llevaría a explorar el Multiverso de DC: "Los mundos colisionan".

Punto de inflexión

Pese a las fuertes polémicas que han acompañado a Ezra Miller en el último año, Warner Bros. y DC Studios parecen comprometidos con la película y la rehabilitación de su protagonista. No sabemos qué ocurrirá con el personaje una vez se ponga en marcha el nuevo Universo DC de James Gunn y Peter Safran, que arranca en 2025 con 'Superman: Legacy', pero Gunn ha dejado caer que 'The Flash' será el punto de inflexión que restablecerá el rumbo de la saga.

Además de Miller y los Batman, 'The Flash' también cuenta en su reparto con Kiersey Clemons como Iris West, la española Maribel Verdú como Nora Allen, Sasha Calle como Supergirl y Ron Livingston como Henry Allen. La película llega a los cines en junio.