GUIÓN ADAPTADO

'The Cursed Child' podría convertirse en la octava novela de Harry Potter

Según el portal 'The Rowling Library', dos editoras estarían interesadas en traspasar al papel la trama de la obra de teatro, que transcurre diecinueve años después del último libro.

Por Borja Abelleira García 27 de Enero 2016 | 12:59

Comparte:

Los fans de Harry Potter podrían estar de enhorabuena. Y es que según el portal www.therowlinglibrary.com, habría al menos dos editoriales interesadas en obtener los derechos de la obra teatral 'The Cursed Child' para convertirla en la octava novela de la saga. La representación, que verá la luz el próximo mes de julio en el Palace Theatre de Londres, narra la acción de los protagonistas diecinueve años después de la última novela: 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'

Harry Potter y las reliquias de la muerte

El guión de la obra de teatro no está firmado por J.K. Rowling -aunque prestó su colaboración como co-escritora-, sino por el escritor inglés Jack Thorne. Eso sí, la trama de la función arranca donde Rowling lo dejó, ya que la séptima novela finaliza con un epílogo que muestra el futuro de los personajes diecinueve años más tarde. Harry Potter es entonces empleado del Ministerio de Magia y comparte su vida con su mujer, Ginny Weasley, y sus tres hijos, entre los que destaca Albus Potter, el protagonista de la obra.

El proyecto cuenta con John Tiffany ('Once', 'Macbeth') como director y tendrá a más de 30 actores en escena. Entre ellos Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley, que conducirán el reparto como Harry, Hermione y Ron, respectivamente. Además, la estructura de la obra se dividirá en dos actos, pensados para verse dos noches consecutivas o en el mismo día en sesión de mañana y tarde.

Esperando el nuevo spin off

La legión de fans de la saga no se hizo esperar para poder disfrutar de su mago favorito aunque esta vez fuese sobre las tablas, en lugar de en la gran pantalla o sobre el papel como los tenía acostumbrados. Tanto es así que el pasado mes de octubre, cuando se pusieron a la venta los primeros tickets, se agotaron 175.000 entradas en sólo ocho horas. El precio oscila entre las 30 libras (42 euros) y las 130 (181 euros).

En el cine, y a pesar de que el final de la saga llegó en 2011, el fenómeno Potter tampoco se detiene. Así, el 18 de noviembre de este año llegará a la gran pantalla el spin-off 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', protagonizada por el ganador de un Oscar, Eddie Redmayne, que interpretará al magizoólogo Newton Scamander.