MÁS PELIGROSO AÚN

'Animales fantásticos': J.K. Rowling revela que Grindelwald es mucho más poderoso de lo que nos imaginamos

Desde el estreno de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', nos hemos quedado con más ganas de saber del tenebroso mago Grindelwald. Por suerte, J.K.Rowling ya ha revelado más detalles sobre éste.

Por Lidia Nanagyulyan 20 de Diciembre 2016 | 11:54

Comparte:

(ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de 'Animales fantásticos')

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ha dejado varias incógnitas tras su estreno. Si hay alguien quien tiene todas las respuesta para las dudas de los fans, es J.K. Rowling. En esta ocasión, la escritora británica y guionista de la nueva saga, ha dado más detalles sobre Gellert Grindelwald, el tenebroso mago que tendrá mucho más protagonismo en las siguientes entregas.

El final de la película revela que Grindelwald se escondía detrás de otra identidad, la de Percival Graves (Colin Farrell). En la película, intenta encontrar al obscurial, quien resulta ser Credence (Ezra Miller) para manipularlo a su antojo. Para conseguirlo le dice: "Mi visión muestra el gran poder de un niño. Es mayor de diez años, y lo veo cercano a tu madre".

'Animales fantásticos'

Según Rowling, Grindelwald es de hecho un mago con el don de ver el futuro, y por tanto mentía cuando le hablaba sobre su inmenso poder. Lo ha revelado a través de su cuenta de Twitter para responder a una pregunta de una fan. No conocemos mucho sobre este mago, o sobre los magos en general que pueden leer el futuro. Lo que se sabe por ahora del él es que es alguien que ha estado aterrorizando el mundo mágico en Europa de los años 20, y que mantenía una relación de amistad con Dumbledore.

Pero ahora, la escritora también ha afirmado que éste es un hechicero con grandes habilidades, y que mintió sobre lo que veía de Credence (lo estaba manipulando). Desde que conocemos que este personaje será interpretado por Johnny Depp, hemos asumido que tendrá mucho más protagonismo en las próximas películas, en las que podrá demostrar todo su poder. Tener la habilidad de ver el futuro le da muchas más ventajas sobre el resto.

J.K. Rowling rinde tributo a las víctimas de Orlando

La escritora ha formado equipo con Jim Lee para rendir tributo a las víctimas de Orlando, Estados Unidos. Aunque Rowling nunca ha creado nada parecido a un cómic, ha dejado que una frase de Dumbledore se usara en 'Love Is Love' de 144 páginas. Dumbledore siempre ha estado a favor de la diversidad, y lo ha compartido con los protagonistas de 'Harry Potter' (Harry, Ron y Hermione). "Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades", dijo el sabio director de Hogwarts. El libro, que estará disponible a partir del 28 de diciembre, trata sobre la diversidad y aceptación. Y por supuesto que un personaje como Dumbledore se merecía estar dentro.

Pósters de personajes de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Eddie Redmayne es New Scamander

Katherine Waterston es Tina Goldstein

Dan Fogler es Jacob Kowalski

Carmen Ejogo es Seraphina Picquery

Alison Sudol es Queen Goldstein

Samantha Morton es Mary Lou Barebone

Ezra Miller es Credence Barebone

Ron Perlman es Gnarlak

Colin Farrell es Percival Graves