PARPADEA Y TE LO PIERDES

Este Easter egg de 'Harry Potter' desveló que Snape era bueno y nadie se dio cuenta

El profesor de Pociones protagoniza un momento apenas perceptible en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2' en el que ayuda a los héroes... y nadie lo vio.

Por Adrián Jiménez Román 24 de Marzo 2018 | 10:58

Comparte:

Es hora de admitir que nunca vamos a superar 'Harry Potter'. Este año se cumplen siete años desde que se estrenó la última película de la saga original, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', pero las teorías, los easter eggs y los mensajes secretos siguen llenando Internet. Esta vez os traemos otro signo (más) de que Severus Snape era bueno desde el principio y ninguno nos dimos cuenta.

Uno de los enfrentamientos más épicos de la Batalla de Hogwarts se da entre la profesora McGonagall y Snape. Dos de los magos más poderosos del castillo se enfrentan en la escena en la que el Ejército de Dumbledore irrumpe en el colegio para recuperar el control. Y en un momento tan rápido que se escapa a nuestros ojos, el profesor de Pociones rechaza un hechizo hacia los dos mortífagos a su espalda, Alecto y Amycus Carrow, antes de abandonar el castillo. Puedes ver el momento en este gif:

Parece un movimiento fortuito, pero, ¿no es demasiada casualidad que la defensa de Snape neutralice a los dos únicos mortífagos que quedaban en el colegio? Cuando él mismo se desaparece, Hogwarts queda en manos de los héroes, que después usarán el castillo para guarecerse de los ataques de Voldemort. Con sus defectos y sus virtudes, el personaje de Alan Rickman estuvo del lado de Harry durante todo el tiempo.

'Este Easter egg de 'Harry Potter' demuestra que Snape fue bueno siempre y nadie lo vio'

Y J.K. la sigue liando

Puede que Snape consiguiera su redención, pero la que no para de meterse en problemas es la autora J.K. Rowling. Después de protagonizar varios encontronazos con sus fans en Twitter, esta semana ha vuelto a ser noticia por dar like a una publicación transfóbica. El tweet en cuestión se refiere a las mujeres transexuales como "hombres con vestidos", y Twitter no ha tardado en llamar la atención de Rowling. Los fans demandan una aclaración, pero lo único que hemos recibido por ahora son declaraciones de sus agentes para The Sun. "Es un momento torpe de persona de mediana edad", afirman, "No es la primera vez que le da like a algo por coger mal el teléfono".

Tampoco es la primera vez que la escritora se encuentra en el ojo del huracán. El pasado febrero ya tuvo problemas en la misma red social porque 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' no incluirá (presuntamente) referencias a la relación homosexual entre Dumbledore y Grindelwald. Aunque para conocer el final de esta historia tendremos que esperar al próximo 16 de noviembre, día de estreno de la película.

Los mejores momentos de Alan Rickman en 'Harry Potter'

El duelo

Este momento protagonizado por dos de los grandes de la saga como son McGonagall (Maggie Smith) y Snape (Alan Rickman), es sin duda una de las escenas más potentes de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'.

La muerte de Dumbledore

Dumbledore (Richard Harris) lo tenía todo planeado y nosotros no teníamos ni idea. De ahí que este momento fuera como una puñalada para los fans de 'Harry Potter'.

La verdad

Gracias a los valiosos recuerdos de este profesor pudimos ser testigos del romance más insospechado del universo pottérico.

Su nariz

El mapa del merodeador es el único que se atreve a decir a Snape que no meta sus enormes narices donde no le llaman en una de las mejores escenas de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'.

¡Orden en la sala!

Harry y Ron tienen dificultades para encontrar una cita para el baile en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' algo que a este profesor le trae sin cuidado.

Su verdadera vocación

Umbridge no deja títere con cabeza y sabe perfectamente como dar en el clavo con sus inquisiciones en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

Rostros
Sagas