CHITÓN

'El libro de Boba Fett': Temuera Morrison cree que su personaje "habla demasiado"

Morrison quería mantener cierto misterio sobre el personaje y hacerlo más parecido a la saga principal de 'Star Wars'.

Por Luisa Nicolás 15 de Enero 2022 | 17:00

Comparte:

En la saga original de 'Star Wars', Boba Fett era sin duda un hombre de pocas palabras, y lo decimos de manera literal porque no llega a pronunciar ni treinta en toda la trilogía clásica, alguien las ha contado. Sin embargo, ahora que el personaje tiene su propia serie en Disney+, 'El libro de Boba Fett', el mandaloriano no se calla ni debajo del agua y tampoco parece gustarle mucho llevar puesto su clásico casco. Esto no lo han notado solo los y las fans, pues hasta el propio Temuera Morrison, el actor que interpreta al otora cazarecompensas, ha asegurado en una entrevista para NME que luchó para que el personaje mantuviese cierto aura de misterio y fracasó.

"Esperaba no tener que hablar tanto como lo hago en los dos primeros episodios", dice Morrison, "Hablo demasiado, de hecho, al principio intentaba pasarle mis frases a Ming-Na Wen, le dije al director «disculpa, realmente creo que Ming-Na debería decir estas líneas porque quiero seguir siendo misterioso. Quiero quedarme callado»". No tuvo mucho éxito. La actriz que da vida a la mercenaria Fennec Shand participaba también en la entrevista e intentó quitarle hierro al asunto: "Me di cuenta de lo que estaba haciendo. No solo intentaba ser un actor generoso, que lo es, estaba intentando encasquetarme parte del trabajo", bromea Wen.

'El libro de Boba Fett'

Jon vigila, todo lo ve

'El libro de Boba Fett' es una producción de Jon Favreau, Dave Filoni y Robert Rodriguez, pero no siempre están en el set de rodaje. Morrison recuerda que una vez que Favreau estaba ausente, llegó incluso a llamar por teléfono al guionista Noah Kloor para que cortara algunas de sus frases y mantener el misticismo: "A veces le decía a Favreau «Creo que es demasiado, es mucho». Le dije a Noah: «En esta escena de mañana hablo demasiado, Boba Fett no habla tanto, mira tengo dos párrafos enteros, creo que deberíamos deshacernos de todo esto y Jon se va a Atlanta, así que ni siquiera se lo digas»". Para su desdicha, a Favreau no se le escapa una y cuando llegó al día siguiente al rodaje, Morrison recibió una llamada desde Atlanta: "«Jon quiere que digas el diálogo completo, ya lo cortaremos más tarde». Nos vigilaba desde cualquier sitio".

'El libro de Boba Fett' se emite semanalmente los miércoles en la plataforma de streaming de Disney+ y por ahora consta de una primera temporada de 7 episodios que llegará a su fin el próximo 9 de febrero. La serie incluye muchos flashbacks del personaje que aclaran cómo escapó del foso de Sarlacc en 'El retorno del Jedi', que los jawas le robaron la armadura y su relación con los moradores de las arenas. En la actualidad Boba Fett ya no es un asesino a sueldo cualquiera, sino que domina Mos Espa como el nuevo daimio de la ciudad tras Jabba Desilijic Tiure y Bib Fortuna.