RODAJE FINALIZADO

El temor de Paul Mescal con 'Gladiator 2', que ya ha terminado el rodaje

Mescal, el actor principal de la nueva película de Scott, 'Gladiator 2', ha confirmado en sus redes sociales que el rodaje de la película ha terminado. Actor y director de la película lo han celebrado.

Por Andrea Pardo Bascuñana 18 de Enero 2024 | 12:16
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

Paul Mescal y Ridley Scott celebran el fin de rodaje de 'Gladiator 2'
Paul Mescal y Ridley Scott celebran el fin de rodaje de 'Gladiator 2' (Oscars)

La película de Ridley Scott 'Gladiator 2' ha terminado el proceso de rodaje. Así lo ha anunciado Paul Mescal en su cuenta de Instagram, con una foto junto a Scott y un texto que pone simplemente "Fin".

Paul Mescal y Ridley Scott celebrando el fin de rodaje
La secuela de 'Gladiator' se sitúa años más tarde de la muerte del personaje interpretado por Russell Crowe, Máximo, y seguirá la historia de Lucius Verus, a quien interpreta Mescal. El rodaje de la película se paralizó debido a las huelgas de actores, retomó la grabación en diciembre de 2023 y en enero de 2024 ha concluido.

La película comenzó a producirse en mayo de 2023 y se espera que sea estrenada en noviembre de este año. A pesar de los cuatro meses de parón a causa de la huelga, de momento la fecha de estreno no ha sufrido cambios. El 16 de enero, en una entrevista para IndieWire, Scott afirmó que "el 85% de la película estaba terminado". Durante el parón del rodaje el director aprovechó el tiempo para editar el material que ya había sido grabado.

Mescal no quiere la fama

En una reciente entrevista para The Times UK Paul Mescal ha hablado sobre el potencial impacto que puede provocar en su carrera la película: "No sé cuál será la diferencia. ¿Quizá sea ingenuo? ¿Significa que más gente me parará por la calle? Eso me deprimiría profundamente, espero que no sea verdad. El año que viene tendré la respuesta, pero si la película afecta a mi vida en ese aspecto, estaré en un mala posición. Tendré que superarlo y hacer un papel difícil de procesar el cual nadie quiera ver".

El reparto de la película cuenta con grandes actores como Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn, Matt Lucas y Connie Nielsen, que vuelve a aparecer en la secuela tras su aparición en 'Gladiator' con el personaje de Lucilla.

Películas