A LOS PUÑOS

Sylvester Stallone estalla contra el spin-off 'Drago': "Nunca quise que los personajes de Rocky fueran explotados"

Sylvester Stallone ha mostrado su enfado contra Irwin Winkler, productor del nuevo spin-off centrado en Ivan Drago: "Nunca quise que los personajes de Rocky fueran explotados por estos parásitos".

Por Adrián Serrano Vázquez 1 de Agosto 2022 | 11:28

Comparte:

Sylvester Stallone estalla contra el spin-off 'Drago': "Nunca quise que los personajes de Rocky fueran explotados"

Hace apenas unos días conocíamos la noticia del desarrollo del nuevo spin-off 'Drago'. Se trata de una nueva producción centrada en Ivan Drago (Dolph Lundgren), boxeador ruso que subió al ring contra Rocky Balboa durante 'Rocky IV', y su hijo Viktor Drago (Florian Munteanu), quién luchó contra Adonis Creed en 'Creed II: La leyenda de Rocky'.

Sylvester Stallone
'Drago' será la primera película de la saga 'Rocky' en la que no aparezca Sylvester Stallone, quien ha estallado en redes sociales al enterarse de la producción de esta nueva película. Hace apenas un mes, Stallone ya criticaba al productor de la franquicia, Irwin Winkler, por la escasa participación que le estaba dejando tener en ella: "Después de que Irwin controlara a 'Rocky' durante más de 47 años, y ahora a 'Creed', realmente me gustaría recuperar al menos un poco de lo que queda de mis derechos, antes de pasárselos solo a sus hijos".

En esta ocasión, Stallone se ha pronunciado mediante la siguiente publicación a través de su cuenta de Instagram.

"Otro rompecorazones... Acabo de descubrir esto... Otra vez más, Irwin Winkler, este patético productor de 94 años y los buitres imbéciles de sus hijos, Charles y David, una vez más están limpiando los huesos de otro maravilloso personaje que yo mismo creé sin ni siquiera decírmelo... Me disculpo con los fans, nunca quise que los personajes de 'Rocky' fueran explotados por estos parásitos". En la parte final del mensaje, Stallone hace referencia a su relación con Lundgren, quien no es seguro aún que vaya a interpretar de nuevo el papel de Drago, aunque sí es cierto que se espera que lo haga: "Por cierto, en su día solo tenía respeto por Dolph pero él nunca me hablo de lo que estaba pasando a mi espalda con el personaje que creé para él. Los verdaderos amigos son más preciados que el oro".

El problema viene de lejos

En una entrevista para Variety en 2019, el actor ya lanzó las primeras acusaciones referentes a su participación dentro de la saga: "Después de que saliese 'Rocky II, la revancha' e hiciese un montón de dinero, y luego 'Rocky III' golpease e hiciese más que todos ellos, dije que me gustaría tener algo de propiedad ya que lo inventé. Y eso nunca sucedió. Así que no, no tengo propiedad de 'Rocky'". Estas declaraciones sorprendieron a los productores quienes señalaron que Stallone recaudó millones de dólares en base a las ganancias de las películas además de sus tarifas acordadas inicialmente.

Cabe recordar que Stallone, aparte de su reconocido papel como estrella de la saga interpretando a Rocky Balboa, creó y escribió tanto la entrega original 'Rocky' en 1976, como 'Rocky IV'. Stallone fue nominado al Oscar a mejor actor y a mejor guión original por su labor en la primera película, que se acabó llevando las estatuillas a mejor película, director y montaje cinematográfico en 1977.

Sagas