ADIÓS CBS

'Supergirl' tendrá segunda temporada pero se muda de CBS a CW

El bajón de audiencia en el tramo final de temporada no ha convencido a CBS, por lo que finalmente 'Supergirl' acompañará a 'Arrow' y 'The Flash' en CW.

Por Borja Abelleira García 13 de Mayo 2016 | 10:06

Comparte:

Era un secreto a voces y finalmente los rumores se han confirmado. La continuidad de 'Supergirl' en el canal que había emitido su hasta el momento única temporada, CBS, pendía de un hilo dadas las discretas cifras de audiencias de los últimos capítulos. Así, la superheroína de Warner Bros. hace las maletas y se muda definitivamente a CW, la casa de otros compañeros del universo DC como 'The Flash' y 'Arrow', consolidadas ficciones que ya afrontan su tercera y quinta temporada de experiencia en televisión.

Supergirl

Esta confirmación supondrá el traslado de la producción de la serie de Los Ángeles a Vancouver, lugar donde ya se ruedan las dos ficciones citadas anteriormente, y cuyo productor ejecutivo también es Greg Berlanti. En las últimas semanas se había hablado de una presumible reducción de presupuesto con respecto a los 3 millones de media que se venían desembolsando por capítulo, por lo que cabe esperar que este se vea reducido con el cambio de cadena.

En la primera temporada de la serie protagonizada por Melissa Benoist los datos de audiencia fueron de más a menos. El estreno en el mes de octubre rebasó los 13 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más exitoso de la temporada para CBS, pero el número de seguidores fue descendiendo hasta el 'season finale' (01x20), emitido el pasado 18 de abril, que marcó casi la mitad de audiencia con respecto al primer capítulo.

¿Más crossovers?

Ya en la primera temporada de 'Supergirl', y con el objetivo de remontar el vuelo en cuanto a la audiencia se refiere, se llevó a cabo un crossover entre la ficción de la superheroína y 'The Flash', concretamente en el episodio 18. Viendo el lado positivo (y obviando la más que probable reducción de presupuesto) los fans han acogido con esperanza el cambio de cadena y ya esperan más colaboraciones entre los tres superhéroes de renombre que coincidirán en CW a partir de la próxima temporada.

Series