BOMBAZO

'Stranger Things' revela un gran giro para Will al final del volumen 1 de la quinta temporada

Will Byers, el personaje que dio inicio a la historia de 'Stranger Things', vuelve a estar en el centro de la trama con un sorprendente desarrollo.

Por Luisa Nicolás Más 27 de November 2025 | 11:25
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

T5 de 'Stranger Things'
T5 de 'Stranger Things' (Netflix)
Este artículo contiene spoilers
del Vol. 1 de la quinta temporada de 'Stranger Things'

Este 28 de noviembre ha llegado a Netflix el principio del gran final de 'Stranger Things', con los 4 episodios que componen el primer volumen de la quinta temporada. Si bien los 4 capítulos han llegado cargados de emoción, intriga y sorpresas, la más fuerte es la que tiene que ver con Will Byers (Noah Schnapp), un gran cliffhanger que nos tendrá en tensión hasta que llegue la siguiente tanda el 26 de diciembre.

Avance en VOSE de 'Stranger Things' T5

La conexión de Will con el Mundo del Revés se empezó a fraguar en la primera temporada, cuando fue secuestrado por Vecna, o eso creíamos. Desde que fue rescatado por su madre Joyce (Winona Ryder) y Jim Hopper (David Harbour), hemos visto como Will desarrollaba una especie de sexto sentido para todo lo que tenía que ver con esta dimensión alternativa, incluido visiones y vomitar criaturas extrañas.

En los momentos finales del Vol. 1 de la quinta temporada, con el ejercito superado, los demogorgos descontrolados y la pandilla al completo en peligro, tras encontrarse cara a cara con Vecna y revisitar su historia, Will detiene telemáticamente a todos los monstruos, aunque le cuesta un esfuerzo sobrehumano. Tanto que acaba sangrando por la nariz, justo igual que le pasa a Once (Millie Bobby Brown).

'Stranger Things' revela un gran giro para Will al final del volumen 1 de la quinta temporada
'Stranger Things' revela un gran giro para Will al final del volumen 1 de la quinta temporada

Se revelan así los poderes de Will, personaje que volverá a estar en el centro de la historia después de que se viese relegado a un segundo plano en la anterior temporada. Will tiene que aceptar quién es a todos los niveles, también en un viaje muy personal en el que tiene mucho peso Robin (Maya Hawke ) y la relación que esta tiene Vickie ( Amybeth McNulty).

"Es el personaje que dio el pistoletazo de salida, y gran parte de esta temporada se centra en cerrar el círculo y volver al principio, lo que planteó preguntas sobre cómo desapareció y demás", explicó Matt Duffer a Deadline, "Pero más que eso, se trataba del viaje de Will para descubrir quién era realmente y aceptarlo. Así que nos gustó la idea de vincularlo con algunos de los elementos más sobrenaturales: que para alcanzar su máximo potencial, también tenía que aceptar quién era. Pensamos que nadie mejor para ayudarlo que Robin, quien ya había pasado por lo mismo en la tercera temporada. Así que fue una idea inicial emparejarlos. En la vida real, Maya y Noah tienen un vínculo muy entrañable. Así que sabíamos que iban a funcionar de maravilla juntos".

Miedo, no debilidad

En una entrevista con Deadline, Schnapp explicó cómo ve el a Will en contraposición a cómo lo ve Vecna, que subestima su poder por no entender su humanidad: "Creo que la gente confunde el miedo con la debilidad. Will ha tenido mucho miedo a lo largo de los años, por lo que ha tenido que soportar, pero eso no significa que sea débil. Ha superado eso y ha salido fortalecido, y lo hace con miedo cada vez. Siempre regresa y nunca se derrumba. Así que esa es su fortaleza y creo que al final demuestra que es más fuerte de lo que todos creemos".

'Stranger Things' revela un gran giro para Will al final del volumen 1 de la quinta temporada
'Stranger Things' revela un gran giro para Will al final del volumen 1 de la quinta temporada

Sobre la relación entre Will y Robin, Schnapp explica la importancia que tiene para Will tener un referente que le ayude a aceptarse a sí mismo y poder vivir su vida con honestidad. Recordemos que esta temporada se ambienta en el otoño de 1987, cuando ser homosexual no era visto con naturalidad: "él se ve un poco a sí mismo en ella y ve una versión más segura y confiada de sí mismo". Con las palabras de Robin resonando en su cabeza, Will es capaz de desatar su poder:

"Fue como si su proceso de autoaceptación hubiera llegado a su fin y finalmente acepte quién es realmente. Una vez que lo permitió, pudo volar y liberar su poder interior. Creo que realmente resuena, no solo con nuestro público queer, sino con cualquiera que aprenda a creer en sí mismo y a aceptarse incondicionalmente tal como es, puede lograr grandes cosas. Transmite un mensaje bonito".
'Stranger Things' regresa a Netflix el 26 de diciembre con 3 episodios que conforman el volumen 2 de la quinta temporada y culminará con su gran episodio final el 1 de enero de 2026.