VIDEOCLUB

'Stranger Things': Las películas que han inspirado la cuarta temporada

David Harbour habla de las películas y demás medios que han ayudado a dar forma a los nuevos capítulos de la serie de Netflix, en los que descubriremos mucho más del pasado de Hopper.

Por Jesús Agudo Más 12 de Julio 2021 | 12:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Seguimos esperando a que Netflix anuncie de una vez la fecha de estreno de la cuarta temporada de 'Stranger Things'. La serie de los hermanos Duffer ha ido soltando unos pocos avances con unas primeras pinceladas de la trama pero nada de cuándo podremos ver los capítulos. David Harbour, aprovechando el tour de prensa de 'Black Widow', ha dado nuevos detalles sobre la temporada.

David Harbour en 'Stranger Things'
En una entrevista con el New York Times ha desvelado algo que ya es tradición en la serie: las películas que han servido como inspiración para los nuevos capítulos. "Los hermanos están muy metidos en los videojuegos, el manga y el anime, y todo eso se nota esta temporada. Hablamos de 'El gran escape' y 'Alien³' como influencias" dice el actor.

Un Hopper diferente

Además de avanzar que se viene una temporada bastante grande si esas son las influencias, Harbour avanzó que esta temporada vamos a conocer mucho más del pasado de Hopper: "Veréis un montón de su pasado que no se había visto antes, solo se había insinuado. En vez de ver al padre en el que se ha convertido, que come patatas fritas con salsa y grita a su hija adolescente, descubriréis más del guerrero que fue una vez".

Sobre ese pasado da más detalles en otra entrevista: "Esta temporada hacemos cosas divertidas, pero también tiene la parte más dramática que haya tenido que hacer nunca. Llegamos a ver a Hopper en su punto más vulnerable, vamos a revelar muchos puntos de su pasado que solo se avanzaron en cajas en el ático. Vamos a ver mucho más de esos hilos, y también veremos su renacer" asegura, afirmando que Hopper será "un ser humano distinto". Esas cajas a las que se refiere se vieron en la segunda temporada, cuando Once ve en el desván unas cajas en las que pone 'Nueva York', 'Vietnam' y 'Papá'. Muy pronto (esperamos) averiguaremos qué contienen. Netflix, pronúnciate ya, por favor.

Rostros