VIAJE A LOS 80

'Stranger Things': Netflix recupera el espíritu de los ochenta con la serie del verano

La plataforma de pago rinde homenaje a las películas y series sobrenaturales de los ochenta con esta potente producción.

Por Héctor Alabadí Toledo 10 de Junio 2016 | 10:30

Comparte:

Ya han pasado varias décadas desde que se estrenaron aquellos icónicos clásicos ochenteros que todavía permanecen en nuestra memoria. Algunos de los niños que vibraron en el cine con títulos como 'Los Goonies' o 'Los exploradores' ya superan la treintena, pero su magia ha conseguido enamorar a numerosas generaciones posteriores. La marcada estética visual del cine de los ochenta está de moda y Netflix no piensa dejar pasar esta oportunidad. 'Stranger Things' es su particular homenaje y no puede tener mejor pinta.

Posiblemente no sepas nada de ella, no ha sido demasiado mediática su gestación, pero su primer tráiler nos ha sorprendido gratamente. El nuevo trabajo de los hermanos Matt y Ross Duffer revive el inolvidable espíritu que respiraban las películas y series sobrenaturales de la década de los ochenta, mezclándolo con las tramas de aventuras infantiles que tanto caracterizaron a esta época. Sin duda, una estética muy marcada que recuerda a los clásicos de Steven Spielberg o las novelas de Stephen King con cierto aire a 'Expediente X'. Una mezcla aparentemente perfecta que podría convertirla en la serie del verano.

Así es 'Stranger Things'

Esta nueva producción de Netflix, compuesta por ocho episodios, está ambientada en Hawkings (Indiana) en el año 1980. La ficción narra la angustiosa búsqueda de un niño que desaparece de repente sin dejar rastro. Su madre, interpretada por Winona Ryder ('Eduardo Manostijeras'), iniciará una investigación junto a la policía local que destapará una serie de misterios que involucran experimentos clasificados llevados a cabo por el gobierno, fuerzas sobrenaturales y una niña muy extraña. Eso sí, todo ello seguido por los tres mejores amigos del desaparecido que se introducirán en un peligroso mundo repleto de misterio.

'Stranger Things' contará en su reparto con David Harbour ('Escuadrón Suicida'), Finn Wolfhard ('Los 100'), Millie Brown ('Érase una vez'), Gaten Matarazzo ('The Blacklist'), Caleb McLaughlin ('El rey león' en Broadway), Noah Schnapp ('Puente de espías'), Natalia Dyer ('After Darkness'), Charlie Heaton ('Shut In'), y Matthew Modine ('Weeds'). La serie llegará a la plataforma de pago el próximo 15 de julio. ¿Preparado para volver a los ochenta?

Póster español de 'Stranger Things'