ELEVEN TEARS

'Stranger Things': Millie Bobby Brown estalla en lágrimas recogiendo su premio MTV

La joven actriz que interpreta a Eleven en la ficción de Netflix dio las gracias a los creadores por haber creado un personaje femenino tan icónico.

Por Javier Pérez Martín 8 de Mayo 2017 | 10:59

Comparte:

Solo tiene 13 años, pero Millie Bobby Brown tiene mucho más éxito que todos nosotros. La joven actriz que revolucionó la cultura popular el año pasado con su Eleven ha recibido el premio MTV a la mejor interpretación en una serie. Ni siquiera es su primer premio (el reparto de 'Stranger Things' ya recogió el galardón del sindicato de actores al mejor casting en un drama televisivo, como recordaréis por las famosas caras de Winona), y si juega bien sus cartas es muy probable que no sea el último.

Millie Bobby Brown

La joven estrella recogió su galardón de las manos de Zac Efron, un cubo de palomitas doradas "extremadamente pesado", reconoció visiblemente emocionada. Acto seguido se puso a recitar, de memoria, una larga lista de agradecimientos, desde los votantes y la propia MTV a su representante, pasando por Netflix y sus compañeros de reparto. El mejor momento vino cuando agradeció a los hermanos Ross

y Matt Duffer, creadores de 'Stranger Things', haber creado "un personaje femenino tan fuerte e icónico" y haberle permitido interpretarlo.

Brown lucía sobre su vestido de lentejuelas blanco el lazo azul en defensa de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), demostrando la importancia del papel activista de la nueva generación de Hollywood, en una gala que destacó por haber otorgado un premio al "mejor beso" a la escena de 'Luz de luna' en la que dos jóvenes negros se besan en la playa. Como premios cinematográficos, los MTV Awards no son demasiado relevantes, pero como termómetro de la cultura pop y espacio de expresión del público joven, estos premios son cada año más interesantes.

Emma Watson gana el premio equivalente en cine

Tanto Millie Bobby Brown como Emma Watson recibieron el galardón a la mejor interpretación, en televisión la primera y en cine la segunda. Lo curioso de esta gala es que esta categoría no estaba dividida en premio masculino y femenino, algo que la propia Watson, ganadora por su papel en 'La Bella y la Bestia', destacó: "Primero, siento que tengo que decir algo sobre el premio en sí mismo: el primer galardón interpretativo que no separa a sus nominados basándose en su sexo dice algo de cómo percibimos la experiencia humana. Que MTV haya creado un premio sin género para la interpretación significará algo diferente para cada uno, pero para mí indica que actuar es la habilidad para ponerte en el lugar de otra persona, y eso no necesita ser separado en dos categorías diferentes". Puedes ver el vídeo completo de su discurso de aceptación a continuación: