FINAL A LA ALTURA

'Stranger Things': El final de la cuarta temporada durará más de dos horas

Según los hermanos Duffer, los episodios siete y nueve son prácticamente películas.

Por Carlos González Manzano Más 18 de Mayo 2022 | 17:10
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

La cuarta temporada de 'Stranger Things' será todo un evento. No solo por los eternos tres años que hemos tenido que esperar desde el final de la tercera, sino porque esta entrega promete ser la más grande y la más espectacular de toda la serie.

'Stranger Things 4'
Aunque la envergadura de esta cuarta temporada prometía una duración acorde con lo esperado, no hemos sabido hasta ahora cuánto duraría exactamente. Contará con nueve episodios en lugar de los frecuentes ocho capítulos con los que solían contar las anteriores entregas, pero no solo eso, la duración de los capítulos también ha sufrido un cambio respecto a lo visto anteriormente. Los habituales 45/50 minutos de anteriores capítulos han sido sustituidos por los nuevos episodios cuya duración se extenderá más allá de la hora en todos ellos. La serie llegará a Netflix en dos partes, la primera aterrizará en la plataforma el 27 de mayo mientras que la segunda lo hará el 1 de julio.

Es hora de desvelar los misterios

En conversaciones con TheWrap, los hermanos Duffer, creadores de la serie, confesaron que no se imaginaban que esta cuarta entrega de 'Stranger Things' pudiese volverse tan gigantesca, alegando que, por cómo quedó la temporada 3, todo requería mucho más tiempo. "Mucho de eso tenía que ver con el hecho de que teníamos personajes repartidos en tres lugares y teníamos mucha más trama. Debe ser el cuádruple de la trama que teníamos en la temporada 3", explicó Matt Duffer. "Esa fue nuestra divertida temporada de blockbuster. En esta temporada sabíamos que la quinta entrega sería la última, por lo que teníamos que empezar a revelar muchas cosas".

'Stranger Things 4' se desarrollará en varios lugares diferentes: la historia que sigue a Will, Eleven y Jonathan mientras se adaptan a su nueva vida; el resto de la pandilla de Hawkins se enfrentará a un nuevo villano tipo Freddy Kruger del Upside Down y Hopper, por su parte, continúa en una prisión soviética. "Cuanto más escribíamos, más nos dábamos cuenta de que necesitábamos más tiempo para que estas revelaciones llegasen, para que estas historias funcionasen", prosiguió Matt Duffer. "Hacia la mitad ya sabíamos que teníamos que pedirle a Netflix nueve episodios en lugar de ocho, y cuando comenzamos a rodar nos dimos cuenta de que eran episodios muy largos. Los episodios siete y nueve son prácticamente películas. El nueve es una película larga, de más de dos horas".