RECOMENDACIÓN DE MIEDO

Stephen King te hace el planazo de Halloween recomendando una peli, un libro y una serie

El escritor de 'El resplandor' vuelve a lanzar sus recomendaciones y nosotros las abrazamos.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 23 de Octubre 2019 | 12:54

Comparte:

Si algo sabemos de Stephen King es lo mucho que le gusta recomendar. El autor de vez en cuando aprovecha en las entrevistas para hablar de lo último que ha visto o leído, y con Halloween a la vuelta de la esquina, no se ha podido resistir. En muchas ocasiones se le ha preguntado por sus películas de terror favoritas, hasta el punto de que ha hecho un top. Esta vez, la Entertainment Weekly le preguntó al escritor cuál sería la mejor película, la mejor serie y el mejor libro para ver en esta noche de los muertos. Y para sorpresa de nadie el autor tenía mucho que decir al respecto.

Stephen King

Su recomendación para ver cine en casa es 'Chucky, el muñeco diabólico', el remake de este año del clásico de 1988. "No la vi en un cine, porque pensé que sería simplemente otra secuela de recena", mencionaba King. "Mark Hamill hace la voz de Chucky y es que adoro jodidamente esa película. Me reí y lloré por las cosas que ocurrían. Todo el mundo que está en la película hace un trabajo magnífico. Es un guion inteligente y es simplemente un chute de diversión. Realmente lo es. Es espantosa con ganas. Hay una escena donde un chico está sujetando unas luces de navidad para la casa, y Chucky le hace algo a la escalera, (el chico) se precipita y cae de pie, y sus huesos se salen de la pierna. Y ya sabes, no es divertido, pero al mismo tiempo es divertido", concluye el escritor.

'Muneco diabolico'

Cuando le preguntaban por una serie, no extrañó su respuesta. El autor ya ha mencionado en muchas ocasiones su pasión por 'Marianne', la serie francesa de Netflix que toma el relevo de la increíble 'La maldición de Hill House' y que, como esta, ha causado unas cuantas pesadillas a los fans del género.

"Si sois unos bichos raros, como yo, que les gusta pasar miedo, 'Marianne' (Netflix) hará su trabajo. Hay toques de humor que le dan un aire parecido a 'Stranger Things'. También tiene (os lo digo con toda la humildad) un aire a Stephen King", mencionaba el autor en Twitter.

El libro que nos ha traído se llama 'Ninth House' de Leigh Bardugo. La escritora ha sido más conocida por su colección de ocho novelas que conforman el Grishaverso, un mundo cargado de magia y fuerzas ocultas que Netflix tiene pensado adaptar. Con 'Ninth House' la escritora se pasa a un estilo más adulto y Stephen King le pone su sello de calidad a este cambio. "Es como 'Harry Potter' pero para adultos. Este es el tipo de libro que tú les y te dices a ti mismo: es aterrador, es inteligente, es imaginativo y espero que ojalá haya más".

'En la hierba alta' y 'Doctor Sueño'

Estas preguntas las sacó a colación Entertainment Weekly para hablar además de la nueva adaptación de King y Joe Hill 'En la hierba alta'. Esta película está disponible en Netflix desde el 4 de octubre, pero no es lo único con la firma de Stephen King que se ha adaptado. La secuela de 'El resplandor' la escribió Stephen King en 2013 y ahora están llevándola a la gran pantalla. Dirigida por Mike Flanagan ('La maldición de Hill House') y protagonizada por Ewan McGregor, 'Doctor Sueño' llegará a los cines... ¡el 31 de octubre!

'Doctor Sueño'

Así que, tanto si eres de los que en Halloween busca manta y peli en el sofá, como si prefieres ver una buena película de estreno en cines esa noche, Stephen King te acompaña de la mano en todos los planes que se te ocurran.

Rostros