HUMILDE OPINIÓN

Stephen King elige a su personaje preferido de 'La casa de papel'

No es la primera vez que Stephen King habla de 'La casa de papel'; el pasado mes de noviembre la recomendó a través de su Twitter.

Por Pedro Estoico González Alberto 8 de Diciembre 2018 | 17:54

Comparte:

"La casa de papel': Berlín tiene las mejores frases. Nairobi tiene el mejor pelo. En mi humilde opinión, por supuesto". Estas afirmaciones podrían ser de cualquier persona admiradora de la serie de Netflix, pero corresponden nada más y nada menos que a Stephen King. El prestigioso escritor, máximo exponente de la literatura fantástica y de terror y cuyas novelas se han adaptado en infinidad de ocasiones a la gran pantalla ('El resplandor', 'La niebla', 'It (Eso)', entre muchas otras) ha demostrado una vez más lo fan que es de la serie española de Netflix.

 Stephen King y Río, 'La casa de papel'

'La casa de papel' cuenta con una legión de seguidores en todo el mundo. Su distribución internacional a través de Netflix la ha convertido en "la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma", según afirma el gigante del streaming. A eso hay que sumarle su victoria a como mejor serie de drama en la última edición de los Emmy Internacionales, que convierte a la ficción creada por Álex Pina en uno de los fenómenos televisivos del año. Tanto es así, que el mismísimo Stephen King la recomendó encarecidamente el pasado 23 de noviembre de 2018: "'Money Heist', en Netflix: si te gustan las películas de atracos, te encantará. Es un cohete. En español, con subtítulos en inglés, o doblada".

En uno de sus últimos tuits, King ha vuelto hablar de 'La casa de papel' para alabar a los personajes de Pedro Alonso y Alba Flores, el perturbado Berlín, que tiene "las mejores frases" y la enérgica Nairobi, que tiene "el mejor pelo".

Nueva temporada

Está previsto que en 2019 llegue la tercera temporada de 'La casa de papel', que nos adentrará en nuevas historias de los protagonistas tras el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y nos presentará a nuevos personajes. Al regreso de Álvaro Morte como El Profesor, y su banda formada por Úrsula Corberó, Jaime Lorente, Alba Flores y Miguel Herrán, hay que sumarle los fichajes de Najwa Nimri, Rodrigo de la Serna y Hovik Keuchkerian. También se sabe que Pedro Alonso retomará, de algún modo, su personaje de Berlín, que murió acribillado por la policía en el final de la segunda temporada. ¿Seguirá teniendo "las mejores frases"? Veremos qué opina Stephen King de la tercera temporada cuando se estrene.

El terror que viene a Netflix en diciembre

'Expediente 39'

'Expediente 39'

Año: 2009.

Dirección: Christian Alvart.

Sinopsis: Renée Zellweger encarna a Emily Jenkins, una trabajadora de servicios sociales a quien le encargan en caso de 39, que tiene que ver con un niña maltratada de nombre Lilith (Jodelle Ferland). Los más avispados ya se habrán dado cuenta de la sutileza del nombre de la pequeña, quien tras ser adoptada por la propia Emily revelará una naturaleza oscura que escapa a toda imaginación posible.

¿Cuándo se estrena? El 1 de diciembre.

Expediente 39 en eCartelera

'Heavy Metal'

'Heavy Metal'

Año: 1981.

Dirección: Gerald Potterton.

Sinopsis: Terror, fantasía, ciencia ficción y erotismo se dan la mano en este título de culto de la animación que se inspiró en las historietas publicadas en la revista del mismo nombre que la película, en la que un extraño orbe de color verde mostrará a una aterrorizada niña toda una serie de historias que han acabado con aquellas personas que han codiciado el objeto a lo largo de su existencia.

¿Cuándo se estrena? El 1 de diciembre.

Heavy Metal en eCartelera

'Una noche para morir'

'Una noche para morir'

Año: 2008.

Dirección: Nelson McCormick.

Sinopsis: Tomando como base la idea del título de culto de Paul Lynch que protagonizó Jamie Lee Curtis en 1980, 'Una noche para morir' nos lleva hasta un baile de graduación que se convertirá en pesadilla cuando Brittany Snow descubra que el hombre que asesinó a toda su familia se ha escapado de la cárcel y viene a por ella.

¿Cuándo se estrena? El 1 de diciembre.

Una noche para morir en eCartelera

'Premonición'

'Premonición'

Año: 2015.

Dirección: Afonso Poyart.

Sinopsis: Con el fin de dar caza a un peligroso psicópata, un hombre llamado John Clancy (Anthony Hopkins) formará equipo con el FBI utilizando sus poderes extrasensoriales en esta vuelta de tuerca sobrenatural al psychothriller.

¿Cuándo se estrena? El 15 de diciembre.

Premonición en eCartelera

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina: A Midwinter's Tale'

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina: A Midwinter's Tale'

Año: 2018.

Dirección: Roberto Aguirre-Sacasa.

Sinopsis: En este especial navideño de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', y con motivo de la llegada del solsticio de invierno, Sabrina organizará una sesión de espiritismo que conllevará a que una serie de invitados que nadie esperaba aparezcan para sembrar el terror en Greendale.

¿Cuándo se estrena? El 14 de diciembre.

'La tierra de las mareas'

'La tierra de las mareas'

Año: 2018.

Dirección: Catriona McKenzie.

Sinopsis: Desde Australia nos llega esta mini serie original para Netflix en la que Charlotte Best interpreta a Cal McTeer, una joven que regresa a Orphelin Bay, un pueblo costero en el punto de mira al descubrirse la relación del negocio de la pesca con el tráfico de drogas. De forma paralela, Cal descubrirá a un grupo de mitad humanos y mitad sirenas que viven bajo la protección de la misteriosa Adrielle Cuthbert (Elsa Pataky).

¿Cuándo se estrena? El 14 de diciembre.

'A ciegas'

'A ciegas'

Año: 2018.

Dirección: Susanne Bier.

Sinopsis: Una invasión alienígena está diezmando la población de la Tierra haciendo que, si lo ves, te suicides. Así es como los supervivientes deben vivir con los ojos vendados, tarea a la que se enfrentará Sandra Bullock en el papel de Malorie, una madre que junto a sus dos hijos emprenderá el camino a la salvación a través de un río con la intención de encontrar un refugio, sin poder ver a su alrededor.

¿Cuándo se estrena? El 21 de diciembre.

A ciegas en eCartelera

'Diablero'

'Diablero'

Año: 2018.

Dirección: José Manuel Cravioto & Rigoberto Castañeda.

Sinopsis: La primera serie de terror mexicana para Netflix llega bajo el nombre de 'Diablero', en la que el cura Ramiro Ventura formará equipo con un cazador de demonios llamado Elvis Infante, y con una experta en casos paranormales de nombre Nancy, con el fin de encontrar a una joven que ha sido secuestrada.

¿Cuándo se estrena? El 21 de diciembre.