ENTREVISTA ECARTELERA

'La casa de papel': Álvaro Morte y Najwa Nimri nos avanzan el enfrentamiento "de cómic" entre el Profesor y Alicia Sierra

¿Tiene el Profesor un plan o no? ¿Qué mueve a Alicia Sierra? Hablamos con los actores del volumen 1 de la Parte 5 de la serie de Álex Pina, que llega a Netflix este viernes.

Por Javier Pérez Martín 2 de Septiembre 2021 | 13:08

Comparte:

La Parte 4 de 'La casa de papel' acababa con dos bangs, claro: mientras que en el Banco de España la banda celebraba el rescate de Lisboa y juraba continuar la misión para honrar la memoria de Nairobi, el Profesor era sorprendido con el peor revés de la serie hasta ahora. Alicia Sierra ha encontrado su guarida y lo tiene a punta de pistola. Y así es como empieza el Volumen 1 de la Parte 5, este principio del final de la serie de Álex Pina que llega a Netflix este viernes 3 de septiembre.

'La casa de papel'
"Que Alicia Sierra entre en su batcueva es algo que está fuera completamente de lo que él podía imaginar, y se le pone contra las cuerdas", nos avanza Álvaro Morte, el actor que se ha hecho famoso en todo el mundo por interpretar a este enigmático líder de la Resistencia. "Era la intención de este primer volumen de la primera temporada, poner a todos contra las cuerdas. Al romper la comunicación entre el Profesor y la banda hace que todo se acabe descontrolando muchísimo". Se viene jarana, vaya.

Tanto Morte como Najwa Nimri, su compañera de batallas durante esta etapa, manejan referencias de cómics para contar cómo es el enfrentamiento entre estos dos personajes. Él llama "batcueva" a la guarida del Profesor, ella explica que ambos están "en Gotham", en la entrevista que podéis ver bajo estas líneas.

¿Qué mueve a Alicia Sierra?

El personaje de Nimri vuelve a ser, como ocurrió en 'Vis a vis' con Zulema, uno de los papeles más enigmáticos y atractivos de la serie. En esta etapa, y conforme se acerca inevitablemente el momento de dar a luz mientras tiene al Profesor a punta de pistola, seguro que Alicia Sierra va a estar, ella también, contra las cuerdas. Y ahora que no está trabajando con la Policía, ¿qué es lo que la mueve en su guerra contra la banda? "Alicia está huyendo de sí misma, pero luego se encuentra consigo", ha avanzado la actriz. Y eso es todo lo que ha podido decirnos: "Es todo un proceso que bueno, ya veréis, es que si no me pongo a hacer spoilers y me acaban denunciando. Entonces me voy a callar". Tendremos que verlo.

Netflix estrena la primera mitad de esta última temporada de 'La casa de papel' este viernes, y la segunda el 3 de diciembre.