AHORA SÍ, CIAO

'La casa de papel' desvela los títulos de sus últimos episodios con varias imágenes muy llamativas

Netflix estrenará el Volumen 2 de la Parte 5 de la serie de Álex Pina el 3 de diciembre.

Por Javier Pérez Martín 25 de Noviembre 2021 | 11:43

Comparte:

Ahora sí que sí: "Bella ciao". Netflix estrenará el 3 de diciembre el Volumen 2 de la Parte 5 de 'La casa de papel'. Es decir, el final. Y la plataforma ha desvelado los títulos de estos cinco episodios que pondrán el punto y final a una historia que empezó en 2017 en Antena 3 antes de que nadie sospechara que se convertiría en un fenómeno mundial.

Los títulos son los siguientes: 'Válvulas de escape' (episodio 6), 'Ciencia ilusionada' (episodio 7), 'La teoría de la elegancia' (episodio 8), 'Lo que se habla en la cama' (episodio 9) y 'Una tradición familiar' (episodio 10).

Pero quizá lo más llamativo son las imágenes que acompañan a los títulos. Río (Miguel Herrán) con un bazuca, la banda celebrando muy alegremente (¿que han ganado la guerra y/o finalizado el atraco?) y... Denver (Jaime Lorente) y Tamayo (Fernando Cayo) sentados frente a frente en una mesa dentro del Banco de España.

Se unen a las imágenes que ya había desvelado la plataforma hace unas semanas. En ellas vimos al Profesor (Álvaro Morte) y Sierra (Najwa Nimri) de nuevo enfrentándose a punta de pistola, a Palermo (Rodrigo de la Serna) a punto de ser asaltado por Arteche (Jennifer Miranda) y al Profesor rodeado de militares... ¿en la entrada del Banco de España? Parece que Álex Pina y compañía han preparado una traca final de infarto. La "sufriremos" en poco más de una semana.

'La casa de papel'
'La casa de papel'

De boxeadora a villana de 'La casa de papel'

El diario AS ha publicado una entrevista con la boxeadora Jennifer Miranda, que da vida a Arteche, una de los militares que se introdujeron en el Banco de España en el Volumen 1. Parece ser que en esta segunda mitad de la temporada Arteche tendrá más peso; es dudoso que Gandía (José Manuel Poga) haya sobrevivido a la explosión con la que se despidió Tokio (Úrsula Corberó).

Miranda ha contado cómo ha sido su primera experiencia como actriz. El representante de actores Juan Renedo la llamó directamente para ofrecerle el papel. "Me dijo: «Si confías en mí y quieres que te lleve podemos intentarlo. Es difícil, pero creo que ese personaje eres tú». Tal y como me lo contó y sabiendo la serie que es pensé que merecía la pena intentarlo".

'La casa de papel'

"Pensaba que estaba acostumbrada a las cámaras y directos por las entrevistas que he ido haciendo en mi carrera. Creía, ingenua, que sería lo mismo. No. Es muy difícil", ha explicado la boxeadora. "Lo noté el primer día y cuando salí de allí contacté con amigos actores, busqué un curso de interpretación mientras estaba grabando, hablé con gente de la profesión... quería saberlo todo".

No todo el mundo tiene la suerte de empezar en una serie que se ve en millones de casas de todo el mundo. Después de esta buena experiencia, Miranda planea seguir intentándolo, sin prisa pero sin pausa. "Quiero formarme. Voy a comenzar un curso de interpretación y otro de escenas de acción, que me encanta. Creo que este papel me ha ayudado en mi vida y en el boxeo. Tiene muchas similitudes. Ese miedo al ridículo que tienes que quitarte me ha servido para tener mayor confianza y seguridad en el ring".