LA RISA DEL EMPERADOR

'Star Wars: The Rise of Skywalker': Esta teoría explicaría el regreso de Palpatine

La risa del Emperador en el recién estrenado primer teaser ha dejado a los fans de 'Star Wars' en un mar de dudas.

Por Fernando Adán Galán 15 de Abril 2019 | 19:00

Comparte:

El hecho de que el Emperador Palpatine regrese en el episodio IX de Star Wars podría estar justificado a través de un viaje en el tiempo, tal y como se demostró hace tiempo en 'Star Wars Rebels', un spin-off animado de la saga que se sitúa entre 'La venganza de los Sith' y 'Una nueva esperanza'

'Star War: Rise of Skywalker'

La forma en la que se realizan los viajes en el tiempo es compleja, y se explica en los últimos episodios de 'Star Wars Rebels'. Así pues, en el planeta Lothal se encuentra un antiguo templo jedi que contiene un mural de las tres figuras de la Fuerza: el Padre, la Hija y el Hijo. Tras el mural se encuentra un portal secreto mediante el cual se puede viajar a cualquier momento del tiempo y del espacio, y el Imperio tenía planes oscuros para hacerse con él.

La ubicación del templo es un misterio

Según cuenta el lore del spin off, aquel que obtenga el poder del portal, poseerá en sus manos el poder de controlar la galaxia. Pero la teoría propone que los pocos que conocían el poder del portal eran Palpatine y sus esbirros, así que quizá tras su muerte alguno de ellos usara su poder para alterar la linea temporal original.

Mientras que los miembros de la resistencia no conocen este mecanismo, la teoría dice que los Sith conseguirán conocer la ubicación del templo de Lothal en intercambio por alguna Reliquia de la Fuerza como el casco de Darth Vader que Kylo Ren poseía, para conseguir traer de entre los muertos a su Emperador.

De ser cierta esta información, se explicarían varias de las escenas que hemos podido ver en el tráiler de 'The Rise of Skywalker', así como el regreso de Palpatine, y sería una emotiva manera de despedir a los actores que nos han dejado en vivo y directo y no mediante los hologramas, que resultaron siempre muy fríos para los espectadores.

Sagas