Empieza a haber movimientos en el universo intergaláctico más famoso del cine. 'Star Wars: Starfighter', película que va a dirigir Shawn Levy con Ryan Gosling como protagonista, ha sumado el fichaje de la actriz británica Mia Goth, conocida por sus papeles en películas de terror como 'Suspiria' y la trilogía 'X' de Ti West.
'Star Wars: Starfighter' tiene lugar cinco años después de los eventos de 'El Ascenso de Skywalker', pero será independiente de la saga 'Skywalker'. Goth interpretará a la principal antagonista en esta nueva entrega mientras que Gosling dará ida al héroe encargado de proteger a un joven de un grupo de enemigos peligrosos, entre los cuales se encuentra el personaje de Goth, según recoge The Hollywood Reporter.
Inicialmente, la actriz Mikey Madison fue considerada para el papel de villana, pero decidió rechazar el proyecto. La joven, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su papel en 'Anora', tiene otros compromisos profesionales, incluyendo 'Reptilia', un drama romántico junto a Kirsten Dunst, y está en conversaciones para protagonizar ¡La máscara de la muerte roja', una adaptación de la obra de Edgar Allan Poe producida por A24.

Goth, a la que veremos en 'Frankenstein' de Guillermo del Toro así como en 'La Odisea' de Christopher Nolan, se une así a 'Star Wars: Starfighter', cuyo guion corre a cargo de Jonathan Tropper ('El proyecto Adam'). La película empieza su producción en otoño de este año e Inglaterra para un estreno en cines fijado el 28 de mayo de 2027.
Nueva aventura
Fue en la 'Star Wars Celebration' que acogió Tokio el pasado mes de agosto donde, por fin, se dieron a conocer detalles de 'Star Wars: Starfighter' contando sobre el escenario del evento con Shawn Levy y Ryan Gosling. "No es una precuela ni una secuela. Es una nueva aventura", aclaró el director responsable de 'Deadpool & Wolverine'.

Sobre la historia, Gosling dijo que tiene "personajes geniales y originales", así como "mucho corazón y aventura", y agregó: "No hay un cineasta más perfecto para esta historia en particular que Shawn". Además, mostraron en pantalla que el actor es fan de 'Star Wars' desde pequeño enseñando una fotografía de las sábanas de su cama cuando era pequeño: "Supongo que ya soñaba con 'Star Wars' incluso antes de ver la película. Y probablemente ha definido mi idea de lo que es una película".