Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2018
Título original: Suspiria
País: EE.UU.
Duración: 152 minutos
Presupuesto: 20.000.000$
Género: Terror, Fantasía, Misterio
Estudios: Frenesy Film Company, Amazon
Calificación: Para adultos de 18 años en adelante

Fechas de estreno

México: 11 Enero 2019

Estados Unidos: 02 Noviembre 2018

Ranking

Ranking: 190 de 14,953 películas (sube 89)

7,4

5.3 de 2 usuarios

7.0 de eCartelera

10.0 de 1 medios

Sinopsis

Remake de la película de terror dirigida por Dario Argento en 1977 y basada en el libro de Thomas De Quincey. En la primera película, Jessica Harper interpretó a Suzy Bannion, una joven bailarina que acude a una prestigiosa academia de baile en Europa después de que una de sus alumnas predilectas haya sido brutalmente asesinada. Madame Blanc (Joan Bennett), la subdirectora del lugar ayuda a la nueva incorporación a adaptarse al centro que debe considerar su nuevo hogar. Todo va bien hasta que la joven descubre que la dirección de la escuela está bajo el mandato de un aquelarre de brujas y que la atmósfera oscura va poco a poco apoderándose de ese lugar. Dakota Johnson, Tilda Swinton y Chloë Grace Moretz encabezan el reparto.

Director

Elenco Suspiria

Rudolf Schündler

Rudolf Schündler

Profesor Milius

Tilda Swinton

Tilda Swinton

Dr. Klemperer / Madame Blanc / Helena Markos

Mia Goth

Mia Goth

Sara

Fotos

Críticas Suspiria

7

La ideología de las brujas

0 0 07 ene 2019

Sin spoilers Tomando como base de fondo la idea que planteaba Dario Argento en su 'Suspiria' de 1977, cuarenta años después llega la visión con la que Luca Guadagnino pretende traer acercar el clásico a las masas, pese a que su verdadera intención únicamente parezca ser la de aprovecharse de un título de renombre para dar luz a su propia versión de uno de los...

Curiosidades Suspiria

Dakota Johnson estuvo dos años en clase de ballet para prepararse su papel en esta película. Que Tilda Swinton hiciera el papel del Dr. Josef Klemperer se les ocurrió a la actriz y a Luca Guadagnino cuando pensaron que en una película que se centra en las mujeres, lo correcto sería que una mujer tuviera el papel masculino principal. Durante la grabación, solo algunos de los miembros del reparto y ninguno de los extras sabían que en realidad se trataba de Swinton con mucho maquillaje. Pusieron en los créditos a propósito a un actor alemán llamado "Lutz Ebersdorf" para que nadie se enterara. Incluso pensaron en decir que Ebersdorf había muerto durante la fase de edición, lo que explicaría su ausencia en la premiere de la película, pero Swinton y Guadagnino pensaron que era ir demasiado lejos. La primera vez que se exhibió la película fue en la presentación de CinemaCon 2018. Se dijo que la cinta era tan "intensa y perturbadora" que algunos personas dejaron la sala antes de terminarla.

Películas similares a Suspiria