EL SUSTITUTO

'Star Wars': Ron Howard es el elegido para acabar de dirigir el spin-off de Han Solo

Tras despedir a Chris Miller y Phil Lord, Lucasfilm le da la batuta al versátil y experimentado director de 'Rush' y 'El código Da Vinci'.

Por Javier Pérez Martín 22 de Junio 2017 | 17:17

Comparte:

Después de despedir a Phil Lord y Chris Miller, estaba claro que Lucasfilm buscaba un perfil diferente para terminar de dirigir el spin-off de Han Solo. Según las informaciones, la productora Kathleen Kennedy y el guionista Lawrence Kasdan estaban descontentos con la forma de dirigir de los fichados: demasiada comedia e improvisación por parte de los encargados de realizar 'Comando especial' y 'La gran aventura LEGO'.

Ron Howard
Como se venía rumoreando, el elegido para sustituirles ha sido Ron Howard. El versátil y experimentado director de 'Una mente brillante', 'Rush', 'Splash' y 'El código Da Vinci', que es obviamente uno de los artesanos más estables de Hollywood con más de una treintena de películas a sus espaldas y un Oscar. Cabe preguntarse si Lucasfilm quería este tipo de director, ¿por qué contrataron a Lord y Miller?

La productora ha hecho el anuncio oficial el 22 de junio, y Howard reanudará el rodaje el 10 de julio.

La película estaba, según Variety, casi terminada: tres cuartos de la producción ya se habían superado, y quedaban varias semanas de rodaje más cinco semanas adicionales de reshoots planeados para más adelante. En principio, el estreno estaba planeado para mayo de 2018, pero a menos de un año de la fecha y con un nuevo director que tendrá que tomar las riendas y acercar el trabajo a la visión deseada por Lucasfilm, es dudoso que se cumpla el calendario.

El lío de los créditos

La cuestión es qué pasará con los créditos de la película. Aunque no fue confirmado, se dijo en su momento que 'Rogue One', el otro spin-off de 'Star Wars', tuvo que sufrir una vuelta al rodaje muy extensa sin la mano de su director, Gareth Edwards. Lo que quedó fue una película algo desestructurada y con una segunda mitad muy superior a la primera. ¿Qué será de Han Solo?

Ron Howard tendrá que reescribir y regrabar una cantidad ahora mismo indeterminada de la película, lo que él considere adecuado (y sus jefes, claro) una vez haya revisado el trabajo hecho por Miller y Lord. Se desconoce cuánto tiempo y dinero tendrá que invertir Lucasfilm en este proceso, y quién quedará acreditado como el director "oficial" de la cinta.

Lord y Miller tendrán el derecho de recurrir cualquier decisión que haga la productora, pero el dictamen final será a cargo del Sindicato de Directores de América. La cosa podría quedar en "Una película de Chris Miller y Phil Lord", "Una película de Ron Howard", los tres nombres juntos... Pero a estas alturas, todos sabemos que esto es una película de Kathleen Kennedy y Lawrence Kasdan.

Rostros