DARTH MOUSE

'Star Wars: el Ascenso de Skywalker': Oscar Isaac culpa a los "jefazos de Disney" del romance fallido entre Poe y Finn

Las migajas que ha dado Disney al colectivo LGBTI+ en la última película de la trilogía han acabado sin contentar a nadie.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 24 de Diciembre 2019 | 10:31

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene pequeños spoilers sobre el tratamiento de Finn, Poe y Rose en 'Star Wars: el Ascenso de Skywalker'*

Es innegable que el objetivo último de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' es darle una conclusión a las ideas propuestas por 'El despertar de la Fuerza' e intentar, en la medida de lo posible, contentar a la mayor parte del fandom. Una de las ideas que más caló en el buen fan tras la primera entrega fue la de juntar a Poe Dameron (Oscar Isaac) y a Finn (John Boyega) en un bonito romance. Sin embargo, Disney ha preferido encerrar sus sentimientos en el armario y juntarles con la primera mandaloriana que aparezca por la galaxia. Esta decisión económica no le ha gustado demasiado a Oscar Isaac, que ya ha confesado lo mucho que le gustaba esta historia de amor y ha puesto el foco de culpa en los altos cargos de la compañía.

"Creo que podría haber sido una historia de amor plausible... ni siquiera plausible, sino, simplemente, una historia de amor real, algo que no se había explorado todavía; particularmente la dinámica entre estos dos hombres en guerra, que podrían haberse enamorado el uno del otro...", explica Oscar Isaac. "Habría intentado llevar (mi personaje) un poco en esa dirección, pero los jefazos de Disney no estaban preparados para hacerlo".

Como un colérico Kylo Ren ordenando desde su AT-AT que destruyan a Luke Skywalker, a la compañía parece que realmente le ha carcomido esta relación, hasta prácticamente anteponerlo al potencial desarrollo de ambos personajes, en especial el de Finn. Durante 'Star Wars: Los últimos Jedi', al ex soldado de la Primera Orden le intentaron separar de Poe con una subtrama romántica, heterosexual y un tanto forzada, pero que sirvió para hacer un discurso no solo inclusivo y animalista, sino que además sirvió de planteamiento para su increíble última escena.

Qué fue de Rose Tico

En esta película, el intento es más flagrante, no tanto por las miradas obscenas de Poe a su nuevo interés romántico, ni por la trama de Finn y Jannah (que ha sido una buena carta para que las frustraciones del personaje se descubrieran y al menos alguien le haga caso en la película), sino por el tratamiento de Rose Tico. El personaje de Kelly Marie Tran sale de la vida de Finn y casi de la propia película, con una palmadita en la espalda, sin ninguna explicación. En definitiva, esto parece, más que una decisión creativa, una triste concesión que la película le ha dado al fandom tóxico, que ha linchado a la actriz casi desde el estreno del Episodio VIII.

Rose Tico

Así que, aunque a los actores no les habría importado, lo cierto es que nosotros nos quedamos sin beso entre Finn y Poe, y casi sin ninguna trama sólida para ninguno de los dos. Aunque, otra cosa no, pero besos en la película hay unos cuantos, e incluso uno entre dos mujeres. La compañía ha intentado suplir la carencia de inclusividad con un momento mucho más sencillo de censurar en algunos países más intolerantes con la homosexualidad, para que esos "jefazos de Disney" de los que habla Isaac puedan ir de tolerantes y llenarse los bolsillos al mismo tiempo. Tan solo intenta no parpadear mucho por el final, no te lo vayas a perder.

'Star Wars: el Ascenso de Skywalker' está actualmente en cines.

Rostros