FANS INCONDICIONALES

'Star Wars': Inician una campaña de firmas para que George Lucas dirija el Episodio IX

Un fan brasileño ha creado un petición para firmar que George Lucas dirija el noveno episodio de 'Star Wars' y sea el que cierre la nueva trilogía y no Colin Trevorrow.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 9 de Enero 2016 | 12:54
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Parece que George Lucas aun tiene fans que le apoyan incondicionalmente y que, incluso, piden que el cineasta y creador de 'Star Wars' vuelva a dirigir una película de la saga, concretamente el último episodio y no Colin Trevorrow. La petición destaca que el director, al haber sido el punto referencial en la franquicia, es el que debe cerrar esta nueva trilogía.

George Lucas y Darth Vader

La petición la ha hecho Yuri Luiz, un fan brasileño, desde la popular web Change.org. El seguidor ha defendido al creador de la saga para que sea el que clausure esta nueva trilogía de 'Star Wars': "Traed de vuelta a George Lucas para una película de 'Star Wars'. Poned al padre de la franquicia como director del Episodio IX. Tenemos muchas ganas de esto, por favor. No hay ningún problema con Colin Trevorrow, pero él no es la persona adecuada para dirigir la novena entrega de 'La Guerra de las Galaxias'. George Lucas como realizador del Episodio IX sería la manera perfecta de terminar esta nueva trilogía y hacer una despedida épica al padre de Star Wars y al universo entero de una galaxia muy, muy lejana", escribe el fan en la petición.

Una campaña con poco éxito

De manera directa y concisa aunque con pocas probabilidades de que llegue a buen puerto. No sólo porque Lucas está, prácticamente, desvinculado a la saga y a Disney (especialmente por las diferencias creativas irreconciliables que existen entre el director y el estudio), sino porque la campaña en sí está siendo un fracaso, al haber recaudado apenas 3.825 firmas. Se trata de una cifra muy baja en comparación, por ejemplo, de otra campaña que pide que se termine el videojuego sobre Star Wars que la compañía Electronic Arts dejó a medias y que obtuvo 22.560 firmas en el mismo período de tiempo.

Aunque es verdad que, aunque la petición no tenga un final feliz, es una de las pocas muestras de apoyo que ha recibido el cineasta desde el estreno de 'El despertar de la Fuerza'. Los fans han dado la espalda al creador de la saga. Aunque Lucas tampoco se ha dejado querer precisamente, recientemente tuvo que disculparse por comparar a Disney con "tratantes de blancas" y criticó duramente la propuesta de J.J. Abrams por "no innovar y ofrecer lo mismo". Con este tipo de actos, no se consigue hacer mucho amigos.

Rostros