ADIÓS MAYO

'Star Wars: Episodio IX' cambia su fecha de estreno tras anunciar el fichaje de J.J. Abrams

Tras los últimos dramas galácticos, Disney y Lucasfilm han decidido posponer el estreno del final de la nueva trilogía, ¿hasta cuando?

Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Septiembre 2017 | 10:26
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

De verdad, no nos da la vida con tantas noticias galácticas. Decimos adiós a Colin Trevorrow como director de 'Star Wars: Episodio IX', recibimos al elegido para meterse en harina y tomar las riendas del complicado trabajo que esta siendo desarrollar el final de la nueva trilogía, el ya conocido para la saga, J.J. Abrams y ahora nos toca asumir que el mencionado desenlace no llegará hasta diciembre de 2019.

No podemos decir que nos sorprenda. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, mandamás de mente fría y mandos más que sujetos, no podía conformarse con un apaño acelerado para cumplir con el calendario. El 24 de mayo de 2019 está demasiado cerca para una cinta que no ha dejado de pegar traspiés. El primero y más importante: el fallecimiento de la que se rumorea iba a dar vida a la espina dorsal del episodio, nuestra querida Carrie Fisher.

 Daisy Ridley en 'El Despertar de la Fuerza'

Y es que en torno a su personaje, la antaño Princesa y más recientemente General Leia Organa, se iba a desarrollar esa tercera pata que venía a completar un sentido homenaje a algunos de los personajes principales de la trilogía original. Según los planes iniciales, 'El despertar de la fuerza' gira en torno a Han Solo, porque 'Los últimos Jedi' va a centrarse en Luke y el Episodio IX... Pues eso. Tras la tragedia, una revisión de guion y un nuevo problema: Trevorrow. De todo se dice entorno al despido del director de 'Jurassic World: Mundo Jurásico', desde que el cineasta se ha quedado fuera de la franquicia galáctica como consecuencia de las críticas más que negativas a su última cinta 'The Book of Henry', hasta que estaba siendo demasiado arrogante, pasando porque no ha dado la talla ante tremendo desaguisado, o la versión oficial, una de las excusas que más ha tenido que usar últimamente Kennedy, la trillada "desavenencias creativas".

En ese momento el ya de por si futuro incierto de la saga se fundía aún más a negro, hasta que J.J vino a salvar el día tras la negativa pública de Rian Johnson. Y es que la sucesión natural para muchos, servidora incluida, habría pasado por dar las riendas del desenlace a Johnson, director que aunque no haya tenido oportunidad de lucirse aún, ha demostrado en los pequeños detalles que está más que integrado en la lejana galaxia. Pero, ante el cansancio de Johnson, que en el momento de la salida de Trevorrow solo pudo ver todo el trabajo que le quedaba por delante con el episodio VIII, Abrams no ha dudado en levantar la manita. Y menos mal. Y es que aunque haya gustado más o menos, el director se lució con 'El Despertar' y declaró en varias ocasiones que se había quedado con ganas de más. Total que, estabilizado el barco solo nos quedaba que Kennedy le diese un poquito de margen "al nuevo" y bien que se lo ha dado. Hasta el 20 de diciembre de 2019 tiene J.J para despedir la trilogía como se merece, esperemos que no nos decepcione.

 'El Despertar de la Fuerza' vs 'Wonder Woman'

Lucha de titanes

Al final todo el drama galáctico tenía que acabar sacudiendo al mundo del cine en general y... Bien que lo ha hecho. Y es que la necesidad de dar más cancha a J.J. ha acabado con el estreno del Episodio IX en mayo, mes favorito por excelencia para la saga, y posiblemente con la seguridad de Warner ante la taquilla de uno de sus caballos ganadores. Y es que, ¿quién tenía su bandera puesta en este mes? Nada más y nada menos que la actual superheroína favorita de la gran pantalla: Wonder Woman. ¿Reaccionará DC a este baile de fechas? 'Wonder Woman 2' de momento está prevista para el 13 de diciembre de 2019, tan solo un fin de semana antes del Episodio IX, algo muy difícil de ignorar. Desde luego, muy mal lo tendría que hacer Patty Jenkins para no repetir su éxito contando con un estreno tan próximo a la navidad y teniendo vía libre, pero la cosa se ha complicado. Ahora una cinta de éxito asegurado amenaza con reducir la vida en taquilla de la secuela de Wondie.