¡BOMBAZO GALÁCTICO!

'Star Wars' prepara 10 series para Disney+, entre ellas un spin-off de Ahsoka Tano

Disney Plus va a estar a tope de contenido galáctico, nuevas propuestas entre las que destaca el spin-off de 'The Mandalorian' protagonizado por Rosario Dawson.

Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Diciembre 2020 | 00:42
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Sabíamos que el evento de Disney para sus inversores iba a venir cargado de novedades, pero no sospechábamos hasta qué punto. La propia Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha sido la encargada de lanzar una generosa cantidad de bombazos galácticos a raíz del anuncio sobre los impresionantes planes de 'Star Wars' para los próximos años. Nada menos que 10 series está preparando esta querida saga para Disney+, entre ellas las ya confirmadas 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi', y aquella destinada a contarnos más de 'Cassian Andor', personaje al que conocimos en 'Rogue One'.

 Rosario Dawson como Ahsoka Tano en 'The Mandalorian'
Pero no solo se han dado nuevos detalles de estas ficciones que ya se encontraban de camino o de algunas que se rumoreaban, también se ha soltado un tremendo notición para los fans de 'The Mandalorian'. Y es que esta serie de acción real creada por Jon Favreau, que cuenta con Dave Filoni como productor ejecutivo, es el origen de dos aventuras más que se ambientarán dentro de la línea temporal de la serie madre. Ambas producidas por el duo y diseñadas para cruzarse hasta culminar en un evento final conjunto, hablamos de 'Rangers of the New Republic' (¿protagonizada por Cara Dune (Gina Carano)?) y, la que realmente ha provocado esa tremenda perturbación en la Fuerza que ha hecho que nos caigamos de la cama en España (en Estados Unidos son horas más decentes): 'Ahsoka'. Sí, evidentemente estamos ante una miniserie escrita por Filoni y protagonizada por el queridísimo personaje encarnado por Rosario Dawson, Ahsoka Tano, que acaba de introducirse en 'The Mandalorian'. De ambas ficciones no se ha lanzado nada más que un logo y la promesa de que para las Navidades del año que viene podríamos ver alguna de ellas.

Más heroínas

Además de esta confirmación de que el universo de nuestro querido mandaloriano va a expandirse generosamente, Kennedy ha lanzado el título de la rumoreada serie que ahora ya sabemos está desarrollando la co-creadora de 'Russian Doll', Leslye Headland. De ella se decía que iba a venir con protagonista femenina y si a esto sumamos su titulo 'The Acolyte', las teorías se disparan. Este "thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de secretos y poderes emergentes del Lado Oscuro en los últimos días de la era de la Alta República" podría estar protagonizado por Asajj Ventress, aprendiz del Conde Dooku. Y es que este puntal del Lado Oscuro formó en su día un grupo denominado "Dark Acolytes" y, aunque el destino de Ventress fue trágico, dependiendo del punto temporal en el que se ambiente la ficción... ¡Todo puede pasar!

Series
Sagas