Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': La previsión de taquilla es muy buena, pero menor que las dos anteriores

Sergio Martí Miércoles 27 noviembre 2019

En 2015 vivimos una de las promociones de marketing más grandes que se ha visto en la industria cinematográfica gracias al estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Esta maniobra dio sus frutos gracias a unos resultados en taquilla de hasta 248 millones en la venta de entradas en Canadá y Estados Unidos. Aunque las cifras bajaron en el siguiente episodio, 'Star Wars: Los últimos Jedi' consiguió unas previsiones de 220 millones, algo que seguirá bajando con el estreno del episodio IX.

Según estimaciones y previsiones, la cinta dirigida por J.J. Abrams habría conseguido unas ventas de hasta 205 millones en la preventa, quedándose como la película que menos expectación ha despertado entre los fans de esta trilogía. Además, otras fuentes la colocan alrededor de los 175 millones, lo que supondría un gran fracaso para el estudio Disney y que podría convertirse en pesadilla si las críticas y la respuesta de los seguidores es mala.

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' previsión taquilla

Anteriormente, Lucasfilm tuvo algunos estrenos que bajaron la media de la franquicia. Siendo 'Rogue One: Una historia de Star Wars' con sus 155 millones y 'Han Solo: Una historia de Star Wars' con 84,4 millones algunos de ellos. Pero aun así, se espera que la cinta entre en el Olimpo junto a otros estrenos como los de 'Avengers: Los Vengadores' (207M), 'Avengers: Infinity War' (257M) o 'Avengers: Endgame' (357M).

Éxito moderado

Hace unas semanas, la empresa Atom Tickets informó que la preventa de entradas del episodio IX eran las segundas mejores que había tenido la compañía, quedándose solo por debajo de 'Endgame'. Pero esto hay que cogerlo con pinzas, pues Atom Tickets es una empresa con 7 años de edad que cuenta mayoritariamente con clientes jóvenes que limita mucho su target de mercado.

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas