UNA MÁS

El Spider-Man de Tom Holland vuelve al Universo Cinematográfico Marvel para una película más

Marvel Studios y Sony han llegado a un acuerdo para que el Universo Cinematográfico Marvel cuente con una tercera película de Tom Holland como Peter Parker. La película ya tiene fecha de estreno.

Por Rafa Jiménez Más 27 de Septiembre 2019 | 17:07
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Los derechos de 'Spider-Man' se van a balancear más que el propio superhéroe. Tras el divorcio entre Sony y Marvel hace unos meses, cada compañía parecía tener ya trazado sus respectivos universos. Mientras que la de Amy Pascal acaba de abrir su abanico con Madame Web, Kevin Feige ya tiene planificada hasta la Fase 5. Aún así, los dos jefes de las destacadas empresas cinematográficas han conseguido volver a llegar a un acuerdo para compartir el personaje y traerlo de vuelta al Universo Cinematográfico Marvel.

Tom Holland

De momento, las dos partes se han dado un pequeño voto de confianza, ya que este nuevo contrato incluye una nueva película de Tom Holland como Peter Parker dentro de Marvel. De esta forma, se dificulta su rumoreada y esperada participación en las futuras 'Venom 2' y 'Morbius'. El nuevo acuerdo incluye que Disney se lleva el 25% de los beneficios de la película, y mantiene las ganancias por merchandising. Este nuevo proyecto para el que no está confirmado de momento nadie más se estrenará el 16 de julio de 2021, justo al mes siguiente de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' y varios meses antes de 'Thor: Love and Thunder'.

De esta manera, la tercera película de Spider-Man en el UCM pasaría a formar parte de la Fase 4. Además, como suele ser habitual para conectar las películas de este universo entre sí, el personaje aparecerá en otra película futura de la compañía que no tendría por qué ser la suya propia. Para esto, seguramente tengamos que esperar hasta la Fase 5 a partir de 2022, cuando podríamos ver a Tom Holland en la película en solitario de otro superhéroe como el nuevo líder de los Vengadores tal y como se le plantea en 'Spider-Man: Far From Home'.

Kevin y Amy felices... y misteriosos

En estas declaraciones recogidas por Deadline, Kevin Feige ha reconocido estar tan emocionado como los fans "de que el viaje de Spidey en el UCM continúe, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello. Spider-Man es una figura poderosa y un héroe cuya historia toca a gente de todas las edades y audiencias de todo el mundo". Además, el presidente de Marvel Studios ha jugado con la ironía tan característica de sus películas afirmando que "también resulta que es el único héroe con el super-poder de traspasar universos cinematográficos". Además, ha dejado la puerta abierta a una extensión del contrato alegando que "mientras Sony continúa desarrollando su propio spider-verso nunca sabes qué sorpresas puede traer el futuro".

Sobre este contrato, Amy Pascal solamente ha dicho que "este ha sido un acuerdo beneficioso para los dos estudios, la franquicia y los fanáticos y estoy muy contenta de que continúe". Aunque aún no se conocen las cifras exactas del acuerdo por las que tanto discutieron, la representante de Sony que también ejercerá como productora en el film una vez más ha secundado a Feige olvidando todas las discrepancias: "Esto es fabuloso. La historia de Peter Parker dio un giro dramático en 'Lejos de Casa' y no puedo estar más feliz de que todos estemos trabajando juntos mientras vemos como continúa su viaje".