HAY QUE ATACAR SU CORAZÓN

El Duende Verde con la armadura de Iron Man en un increíble concept art de 'Spider-Man: No Way Home'

El icónico villano de Willem Dafoe iba a fusionar su legendaria vestimenta verde con la avanzada armadura de Tony Stark.

Por Gonzalo Franco Más 29 de Julio 2023 | 19:16
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

El Duende Verde con la armadura de Iron Man en un increíble concept art de 'Spider-Man: No Way Home'

En el año 2021, Willem Dafoe retomaba su querido personaje del Duende Verde en 'Spider-Man: No Way Home'. La película del arácnido rescataba a los villanos cinematográficos de las sagas de Tobey Maguire y Andrew Garfield. En el caso de Dafoe, su Duende obtuvo una armadura algo distinta a la de la película original. Pero, según un concpet art, en un principio iba a llevar puesta una armadura del mismísimo Iron Man.

'Spider-Man: No Way Home'

Ante el lanzamiento inminente del libro Spider-Man: No Way Home - The Art of the Movie, algunas imágenes han comenzado a salir a la luz. Y una de ellas muestra al Duende Verde con una apariencia muy distinta a la que acabó teniendo en la película. En dicho arte conceptual, el villano combina su traje verde con la armadura Mark 6 de 'Iron Man 2'. Un diseño muy llamativo que, sin embargo, no llegó a materializarse.

En concreto, las partes de la Mark 6 que lleva puestas el Duende de Dafoe son el reactor central de energía en el pecho y sus guantes, con los que presumiblemente podría disparar al igual que hacía Tony Stark. Sin embargo, no lleva sus botas para volar, sino que se sube, como es habitual, en un aparato. Solo que tampoco es su aerodeslizador, sino uno de los drones de E.D.I.T.H. que Tony le dejó como herencia a Peter.

En otra versión del mismo diseño, el Duende ya no luce los colores rojos de Iron Man, sino que estos han sido sustituidos por el morado, para encajar mejor en sus icónicos colores del cómic. La forma en la que Norman Osborn habría llegado hasta la tecnología de Stark es un misterio, y probablemente uno de los motivos por los que se decidió modificar su armadura por la que finalmente aparece en el filme.

Una idea salida de las viñetas

Por mucho que este diseño del Duende Verde con el traje de Iron Man pueda resultar llamativo, en realidad no fue una invención loca del equipo de 'Spider-Man: No Way Home'. En los cómics, Norman Osborn ha empleado la tecnología de Tony Stark para convertirse en Iron Patriot, un supuesto héroe que combinaba el arsenal de Iron Man con los colores simbólicos de Capitán América.

Sin embargo, la heroicidad no le dura demasiado a alguien cuyo alter ego es el Duende Verde. Por eso, finalmente su armadura de Iron Patriot fue desmantelada y posteriormente heredada por un héroe de verdad, James Rhodes, también conocido como Máquina de Guerra. Sea como sea, en 'Spider-Man: No Way Home' decidieron no complicarse y usar un diseño original.

Rostros