SNYDER CUT

El Snyder Cut de 'Liga de la Justicia' es oficial: en qué consistirá y cuándo y dónde lo veremos

El director confirmó que su montaje de la película se estrenará en HBO Max y que podría ser tanto una versión de cuatro horas de duración o una "serie" de seis capítulos.

Por Jesús Agudo Más 21 de Mayo 2020 | 09:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Los rumores eran más que rumores. Cuando Zack Snyder anunció un visionado fan de 'El Hombre de Acero' para pasar la cuarentena fueron muchos los que vieron gato encerrado. La presencia de Henry Cavill (luciendo de nuevo bigote, porque él ante todo es un troll) acrecentó la idea de que el director tramaba algo más gordo. Y de pronto llegó este momento:

Hollywood vuelve a escuchar de nuevo a los fans y tras miles de tuits, recogidas de firmas e insistencia de espectadores y hasta de miembros del equipo, Zack Snyder hizo oficial que su montaje de 'Liga de la Justicia' existe y que llegará a HBO Max, la nueva plataforma de Warner, en 2021. El fenómeno #ReleaseTheSnyderCut llega a buen puerto tras convertirse en uno de los movimientos fan más ruidosos de los últimos años.

¿Pero en qué consistirá esta versión del director, que no terminó la película de Batman y compañía por tener que hacer frente a una tragedia familiar? El Hollywood Reporter tiene los primeros detalles de cómo se consiguió que el Snyder Cut se hiciera realidad. Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures, fue quien preguntó en noviembre de 2019 a Snyder en el segundo aniversario de la película, el día en el que más se movió el hashtag #ReleaseTheSnyderCut con participación hasta de Ben Affleck y Gal Gadot, si sería posible lanzarlo de alguna manera.

Liga de la Justicia

Una cosa totalmente nueva

Snyder se puso manos a la obra y pretende lanzar el Snyder Cut como un montaje del director de cuatro horas o como una serie de seis capítulos. Todavía tiene que decidir cuál de las dos opciones. Según fuentes cercanas al proyecto, se destinarán entre 20 y 30 millones de dólares para terminar el montaje, efectos visuales, banda sonora y no se descarta intentar que los actores vuelvan para grabar diálogos nuevos. El director considera esta nueva versión "una cosa enteramente nueva, y, especialmente hablando para los que han visto la película que se estrenó, una nueva experiencia más allá de esa película". De hecho, Snyder afirma que la versión que llegó a cines tuvo "un cuarto de lo que yo hice".

El director se llevó un disco duro con todo su trabajo en la película cuando abandonó el proyecto, pero lo que contiene no lo puede considerar un "montaje", solo el esqueleto de un montaje. Cuando Emmerich se puso en contacto con él, vio que quizás sí podía hacer algo ese material y en febrero congregó a ejecutivos del estudio en su casa de Pasadena para que vieran lo que tenía. Ya en ese momento explicó cómo podían adecuarla para su lanzamiento en streaming, dónde cortar cada capítulo y qué cliffhangers dejar. Deborah Snyder cree que un experimento así no podría ver la luz sin las posibilidades de HBO Max: "Con la nueva plataforma y servicios de streaming, puedes hacer algo como esto. No puedes lanzar algo así en cines, pero puedes en una plataforma de streaming. Es una oportunidad que no existía hace dos años, sinceramente". También cree que el coronavirus lo hace posible porque hay muchas empresas de efectos visuales sin trabajo, por lo que podrían ponerse con 'Liga de la Justicia'. Y tiene pinta de que no tardará en convencer a los actores. Ray Fisher, que interpreta a Cyborg, ya le ha dicho "sí" sin dudarlo. Jason Momoa no cabía en sí de la emoción:

Snyder seguirá trabajando en su versión de 'Liga de la Justicia' mientras termina su otro gran proyecto actual, 'Army of the Dead' para Netflix. HBO Max debuta este mes de mayo en Estados Unidos, y no tiene fecha de llegada a España todavía.

Rostros