MUCHOS CEROS PARA 007

'Sin tiempo para morir' supera a 'Rápidos y furiosos 9' y ya es la película de Hollywood más taquillera de 2021

Las dos películas más taquilleras del año a nivel mundial siguen siendo las chinas 'The Battle at Lake Changjin' y 'Hi, Mom'.

Por Jesús Agudo Más 21 de Noviembre 2021 | 09:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

2021 tiene una nueva campeona en el ranking de las películas más taquilleras del año. 'Sin tiempo para morir', la última película de Daniel Craig como James Bond, ha alcanzado un total de 733 millones de dólares a nivel global, superando los 721 millones de dólares que hizo 'Rápidos y furiosos 9' en todo su recorrido en salas a principios de verano. Eso significa que la película de Cary Joji Fukunaga se ha convertido en la película de Hollywood más taquillera del año.

'Sin tiempo para morir'
A pesar de que en Estados Unidos no ha tenido un recorrido tremendamente llamativo en cines - es la sexta película más taquillera del año con 154 millones de dólares - en los mercados internacionales ha sido todo un éxito con 579 millones de dólares y es la película con mayor recaudación del año en varios territorios, destacando los más de 124 millones de dólares que ha conseguido en Reino Unido, superando el total de 'Avengers: Endgame'. A pesar de tener que luchar contra la pandemia, y de que se puso sobre la mesa la posibilidad de estrenar en streaming tras acumular varios retrasos, la insistencia de esperar a poder lanzar la vigésimo quinta película de Bond en cines ha terminado dando frutos, aunque los beneficios sean menores por los gastos acumulados por los cambios de fecha y las campañas publicitarias.

China sigue siendo la reina indiscutible

Pero incluso con una cifra tan buena como la que ha hecho 'Sin tiempo para morir', la película solo ocupa el tercer puesto en el ranking de las películas más taquilleras del año a nivel mundial. En las dos primeras posiciones continúan dos títulos chinos, 'The Battle at Lake Changjin' y 'Hi, Mom', que cuentan con 882,5 y 822 millones de dólares de recaudación total respectivamente, cifras logradas habiéndose lanzado solo en China. Una locura que sigue remarcando la buena salud de la industria de exhibición china después de la pandemia.

Desde MGM celebran este hito de 'Sin tiempo para morir' asegurando que están "emocionados por ver al público volver a los cines y apoyar la experiencia cinematográfica" y agradecen el esfuerzo a todos los involucrados en el estreno, como Universal Pictures, distribuidora en gran parte del mundo. También tienen bonitas palabras para los exhibidores y, por supuesto para el equipo: "Este logro es un testamento para Daniel Craig y todo el reparto, también para nuestro director Cary Fukunaga, los productores Michael (G. Wilson) y Barbara (Broccoli) y el equipo por haber hecho una película increíble".

La película continúa disponible en cines, y el 21 de enero se pondrá a la venta en formato doméstico. La podremos encontrar en DVD, Blu-Ray, 4K UHD y en edición especial en caja metálica en 4K UHD y Blu-Ray.